Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ARCIU intenta convencer a los jóvenes de que no abusen del alcohol durante estas fiestas
X
CAMPAÑA

ARCIU intenta convencer a los jóvenes de que no abusen del alcohol durante estas fiestas

Actualizado 17/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Se entregaron diversos materiales a la salida de los institutos

[Img #175190]

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (ARCIU), en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento mirobrigense, llevó a cabo en la mañana del miércoles una acción con el objetivo de que la juventud mirobrigense tome conciencia de los problemas asociados al consumo de alcohol y modere su ingesta durante las próximas fiestas navideñas.

De esta forma, miembros de ARCIU se situaron a las puertas de los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo a la hora de finalización de las clases de la mañana del miércoles para entregarles a los alumnos una serie de materiales: una carpeta informativa, un marcapáginas y un bolígrafo.

El principal de ellos era evidentemente la carpeta informativa, donde se incluían varias fotocopias para concienciar a los jóvenes de que deben evitar consumir alcohol de forma abusiva. Así, por ejemplo, en esas fotocopias se explican los efectos del alcohol -como una droga más- en el cuerpo. Además, se relata qué hacer en el caso de que un amig@ se emborrache, y qué hacer si un amig@ se acostumbra a beber en exceso.

Comentarios...