Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La X Jornada Lúdica 'Deporte para todos' reunirá a más de 400 participantes
X
este sábado

La X Jornada Lúdica 'Deporte para todos' reunirá a más de 400 participantes

Actualizado 17/12/2014
Redacción

El Pabellón Municipal de La Alamedilla acogerá diferentes actividades como baloncesto en silla de ruedas, fútbol sala, slalom, atletismo divertido, tenis de mesa, talleres creativos y una castañada

[Img #175113]

El Ayuntamiento de Salamanca y la asociación AVIVA celebrarán este sábado, 20 de diciembre, la décima edición de la Jornada Lúdica Deportiva "Paralímpica", en la que está prevista la participación de más de 425 deportistas, niños y voluntarios de colectivos de Salamanca y la provincia con y sin discapacidad.

El pabellón municipal de La Alamedilla acogerá actividades deportivas desde las 9,45 a las 14,00 horas y de 14,45 a 18,00 horas. A lo largo de la jornada se llevarán a cabo diferentes actividades como baloncesto en silla de ruedas, fútbol sala, slalom, y atletismo divertido, hockey interior, entre otras disciplinas deportivas. El goalball también tendrá su protagonismo con la exhibición de la escuela localizada en el Colegio Maristas, que alberga a los alumnos con discapacidad visual y deportistas ciegos.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer la importancia del deporte como medio socializador para las personas con discapacidad. El concejal de Deporte, Jorge Recio, ha informado hoy de esta actividad en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

Comentarios...