Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza “Santa Cecilia” actuará en el Auditorio de...
X
ciclo de Navidad Polifónica

El Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza “Santa Cecilia” actuará en el Auditorio de...

Actualizado 17/12/2014
Redacción

El concierto será a las 20.00 hora y las entradas tienen un precio de 3 euros

[Img #175108]

El Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza "Santa Cecilia", bajo la dirección de Antonio Santos, ofrecerá este jueves un concierto dentro del ciclo de Navidad Polifónica, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Este concierto será a las ocho de la tarde, en el Auditorio de San Blas, y el precio de las entradas es de 3 euros.

Entre el repertorio que interpretarán destacan el "Ave María" y "O Magnunm Misterium" de Tomás Luis de Victoria; "Navidad de flor en coco", un villancico tradicional de Paraguay; "Hacia Belén va una burra"; o "Velo que bonito", tradicional de Colombia.

El coro "Santa Cecilia" surgió en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza, en el curso 1999-2000. Su misión es la formación vocal y musical de sus miembros, para ello ha trabajado todo tipo de repertorio, desde la polifonía renacentista a los cantos populares o modernos.

El coro ha ofrecido numerosos conciertos tanto en la propia Escuela como en otros lugares destacados de la ciudad. Ha colaborado con otras agrupaciones del centro como son la Orquesta de Cuerda, la Agrupación de Acordeones, los Conjuntos de Viento y Grupos de Teclado y la Banda. Ha realizado también varios conciertos de colaboración con los alumnos de Canto Clásico del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca e intercambios con coros de otras escuelas.

En 2014 nace además el "Coro de cámara" como nueva agrupación que está formado por una selección de voces veteranas del "Coro Santa Cecilia". Desde octubre de 2013 su director es Antonio Santos.

Comentarios...