Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Plan de Empleo de la Salina permitirá crear más de 1.000 puestos de trabajo en la...
X
PARTIDA PRESUPUESTARIA DE 6 MILLONES DE EUROS

El III Plan de Empleo de la Salina permitirá crear más de 1.000 puestos de trabajo en la...

Actualizado 17/12/2014
María Fuentes

Según explicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la iniciativa da una oportunidad laboral a los salmantinos y ofrece herramientas a los alcaldes y concejales para facilitarles la gestión pública

[Img #175071]

La Salina destinará el próximo año 2015 más de 6 millones de euros para la puesta en marca de su II Plan de Empleo y Apoyo municipal que permitirá crear en la provincia de Salamanca entre 1.000 y 1.2000 puestos de trabajo. Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien ha reiterado su compromiso con los habitantes de los municipios más pequeños de la provincia, quienes serán los más beneficiados de esta partida presupuestaria que supone un 20% más que el año pasado.

Según manifestó Iglesias, la iniciativa cumple dos objetivos. Por un lado, dar una oportunidad laboral a los salmantinos que actualmente no la tienen, y por otro, dar una herramienta de gestion a los alcaldes y concejales para facilitarles lal gestión pública de los recursos munipales. Es un acto de confianza de la Diputación en los representantes legítimos de los habitantes, pues creemos que en estos años de dificultades los alcaldes están siendo claves para impulsar la paz social", manifestó Iglesias.

Respecto a los plazos de ejecución, Iglesias aseguró que los Ayuntamientos tendrán el ingreso en cuenta en el mes de febrero, aunque se podrán iniciar las contrataciones a partir del día 1 de enero de 2015. El reparto se mantiene como se ha venido realizando en las dos ediciones anteriores, por lo que recibirán más dinero por habitante cuanto más pequeños sean los municipios, "discriminación positiva en valor de los habitantes que viven en los municipios más pequeños".

Por último, Iglesias recordó que la mitad del dinero que reciba cada consitoria irá destinado obligatoriamente a empleo, y el otro 50% puede ser empleo, inversión o compra de materiales para las diferentes contrataciones, es decir, no pueden destinarse estas partidas a gastos corrientes ordinarios.

Comentarios...