Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Montse Villar presentará su libro ‘Desde la otra orilla’ en la Casa Lis
X
ESTE VIERNES, A LAS 20.30 HORAS

Montse Villar presentará su libro ‘Desde la otra orilla’ en la Casa Lis

Actualizado 17/12/2014
Redacción

Esta actividad cuenta con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los amigos del Museo de así lo acrediten tendrán preferencia hasta cinco minutos antes del inicio.

[Img #175053]

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la presentación del libro 'Desde la Otra Orilla" este viernes 19 de diciembre a las 20:30 horas. Montserrat Villar González, autora del poema 'De sal y esperas' incluido en este libro-objeto, será quien conduzca la presentación de la obra en la Casa Lis. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo cuenta con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los amigos del Museo de así lo acrediten tendrán preferencia hasta cinco minutos antes del inicio.

Montserrat Villar González es Licenciada en Filología Hispánica y Filología Portuguesa, profesora, poeta, traductora, Presidenta de la Asociación Cultural "PentaDrama" y colaboradora en diferentes medios de comunicación. Además, es la autora del poema "De sal y esperas" incluido en el libro "Desde la otra orilla" junto a imágenes de cinco artistas: Armando Arenillas, Concha Gay, Fernando García Malmierca, Álvaro Pérez Mulas y Javier Redondo.

Prologado por Antonio Colinas, este libro-objeto de edición limitada contiene "un largo poema de búsqueda en un mundo metafórico que aleja al yo poético y a su acompañante de este mundo de realidades donde se asfixian la libertad y la belleza. Un hermoso canto de desesperación y esperanza, de palabras e imágenes, al mismo tiempo." Así es la obra 'De sal y eperas' creada por Montserrat Villar González, quien también ha publicado "Tríptico de mármol" (Ed. Huerga y Fierro, 2010); "Ternura incandescente" (Ed. Huerga y Fierro, 2012) y "Tierra con nosotros" (Ed. Seleer, 2013; Premio poesía 2013).

Comentarios...