Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienvenido Mena: "tenemos que luchar todos a una para frenar la despoblación en nuestros pueblos"
X
DURANTE UN DESAYUNO INFORMATIVO

Bienvenido Mena: "tenemos que luchar todos a una para frenar la despoblación en nuestros pueblos"

Actualizado 16/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El delegado territorial afirmaba que las viviendas de Camineros serán una realidad

[Img #174980]

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León Bienvenido Mena participaba este martes en un desayuno informativo organizado por Cope Peñaranda, en el que analizaba los diferentes temas que actualmente le ocupan en la actualidad comarcal.

El responsable autonómico en Salamanca hacia balance de la legislatura vivida que, tal y como afirmaba, "ha sido difícil, me hubiera gustado hacer mucho mas pero estoy satisfecho ya que tengo la seguridad de que cada euro que ha llegado a nosotros ha repercutido en los ciudadanos de toda la provincia, este a sido uno de mis mayores empeños".

Bienvenido Mena hablaba sobre la despoblación de las zonas rurales, una cuestión sobre la que afirmaba que "es cada vez mas preocupante, tenemos que luchar todos a una trabajando por la subsistencia de sus vecinos y la potenciación del empleo para favorecer el acercamiento de los jóvenes".

La situación de las 17 viviendas de Protección Oficial de Camineros era otro de los temas tratados, algo sobre lo que explicaba que "tienen una historia fatídica, con quiebra de la empresa constructora y una grave crisis económica. La situación nos ha hecho cambiar por completo las condiciones para su ejecución pero nuestro compromiso es el de retomar las obras una vez que se hagan efectivas las partidas presupuestarias".

Sobre el sellado de los vertederos, Bienvenido Mena resaltaba que "Era uno de los proyectos que teníamos pendientes. En marzo cumplimos con los realizados en Aldeaseca de la Frontera y Paradinas de San Juan. En junio acometimos el sellado del de Peñaranda, confío que el próximo año este finalizado" y avanzaba que a el se unirán los sellados de los vertederos de Cantalapiedra, Tordillos y Palaciosrubios".

El delegado territorial de la Junta hablaba también sobre la polemica sustitución de asignaturas optativas en los centros de educación secundaria, situaciones como la que este diario denunciaba en el Instituto Germán Sánchez Ruipérez. A este respecto se mostraba tajante afirmando que "los padres de estos alumnos pueden estar tranquilos. La ley esta para cumplirla pero no para radicalizarla".

Comentarios...