Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los esfuerzos de la asociación taurina se centrarán en donar dos toros en 2015
X
TRAS DONAR A 'LUNERO' EN OCTUBRE

Los esfuerzos de la asociación taurina se centrarán en donar dos toros en 2015

Actualizado 16/12/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Se marcan como objetivo poder organizar un toro del cajón el 28 de marzo coincidiendo con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

[Img #174852]

La Asociación Taurina '15 de Octubre' de Alba de Tormes quiere que 2015 sea un año especial con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Por ello quiere hacer un esfuerzo y hacer una inversión mayor que la realizada en 2014, donde ha ahorrado a las arcas municipales un total de 8025 euros.

Desde la junta directiva de la '15 de Octubre' trabajan ya en dar continuidad al buen trabajo realizado y proyectan la donación de dos toros al Ayuntamiento de Alba de Tormes para el año 2015. "Nuestra intención es donar uno de los toros para el sábado 28 de marzo, día que se cumplen los 500 años del Nacimiento de Santa Teresa", aseguran fuentes de la asociación. Para poder hacerlo esperan que el ayuntamiento se implique con su trabajo "como ha hecho hasta ahora" y así continuar suscitando el interés del aficionado taurino por los festejos populares que se organicen en la localidad.

En apenas diez meses de vida, la asociación está a punto de alcanzar los 60 componentes. La involucración de la asociación en la celebración de los festejos taurinos de Alba de Tormes ha supuesto un antes y un después en el concepto que se tenía de este tipo de eventos en la localidad tanto que el aforo de la plaza se ha llenado en varias ocasiones.

[Img #174853]

Comentarios...