Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas clausura su curso sobre empleo doméstico
X
ACCIÓN FORMATIVA

Cáritas clausura su curso sobre empleo doméstico

Actualizado 16/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Como clausura, hubo un convite con platos preparados por los propios alumnos a partir de lo aprendido

[Img #174832]

En la jornada del martes se celebró la última sesión del curso sobre empleo doméstico que ha desarrollado Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo durante los últimos 3 meses ?comenzó el 15 de septiembre-, con la participación de 13 personas.

Este curso ha tenido como finalidad mejorar las posibilidades de inserción socio-laborales de los participantes, así como incrementar su autoestima. En este sentido, la actividad se ha compuesto de seis módulos, siendo los principales los de acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar; cocina doméstica, y limpieza doméstica. Además, ha habido sesiones de medioambiente, igualdad y nuevas tecnologías.

Las sesiones prácticas las han desarrollado los alumnos en el Palacio Maldonado de Chaves, nueva sede de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones. Allí, han limpiado todas las dependencias ?el edificio llevaba varios años cerrado- y han usado la cocina para hacer sus prácticas.

Como clausura del curso, la directora de Cáritas, Maribel Yugueros, y la coordinadora del curso, Ana Dávila, hicieron entrega de los diplomas a los participantes, así como de varios materiales impartidos durante el curso (como recetas). Además, las monitoras del curso (Mariví, Macu, Laura, Belén, Rebeca y Luci), a quiénes los alumnos se mostraron muy agradecidos, recibieron una flor como obsequio de manos de la delegada diocesana de Cáritas, María Ollaquindía. Posteriormente, hubo un convite con platos preparados por los alumnos a partir de lo aprendido durante estos meses.

El curso se ha impartido gracias a los Fondos Sociales Europeos -a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014- y a la subvención del IRPF 2013 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios...