Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación publica ‘Lagartito con gafas’, libro infantil de Marcelino Alfonso
X
EN LAS LIBRERÍAS AL PRECIO DE 5 EUROS

La Diputación publica ‘Lagartito con gafas’, libro infantil de Marcelino Alfonso

Actualizado 16/12/2014
Redacción

Cada poema está ilustrado con dibujos de los alumnos de Primaria del colegio 'Juan Jaén' de la capital salmantina, donde el autor ejerció como maestro hace diez años

[Img #174793]

La Diputación de Salamanca acaba de publicar, a través del servicio de Ediciones del Departamento de Cultura, el libro de poesía infantil 'Lagartito con gafas', obra de Marcelino Alfonso Diosdado. El libro nació como una actividad del autor, entonces maestro, con sus alumnos de Primaria hace diez años en el colegio 'Juan Jaén' de la capital salmantina.

Los escolares se inspiraron en las poesías realizadas por Marcelino Alfonso Diosdado y ello dio como resultado una recreación plástica entre la palabra del maestro y las ilustraciones realizadas por los alumnos. Los mismos alumnos de entonces eligieron en clase, por votación, los dibujos que acompañarían cada poema, propiciando así la producción de un original ilustrado con las imágenes elegidas.

Este libro se incluye en la colección de 'Literatura infantil' dentro del catálogo editorial de las Ediciones de la Diputación de Salamanca y puede encontrarse en librerías al precio de 5 euros.

Comentarios...