Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la formación de vecinos de la comarca en gerontología
X
CURSO

Continúa la formación de vecinos de la comarca en gerontología

Actualizado 16/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

ROBLEDA | La Residencia de la localidad acoge hasta el sábado un curso al que asisten 18 personas

[Img #174784]

En esta jornada de martes da arranque en la localidad de Robleda un Curso de Formación Gerontológica dentro del ámbito residencial. Se trata del segundo curso de este tipo que se desarrolla en el sur de la comarca de Ciudad Rodrigo en apenas dos semanas, tras el que se impartió durante la semana pasada en Peñaparda.

Ambos cursos han sido promovidos por el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba (Zamora), y financiados por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro dentro de su Acuerdo de Formación Continua para el Empleo. Tanto en Peñaparda como ahora en Robleda se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos locales.

En Robleda, participarán en el curso -de carácter gratuito- 18 personas, que recibirán hasta el sábado 60 horas de formación en las instalaciones de la Residencia de la localidad.

El curso tiene como objetivo mejorar los conocimientos y capacitación de empleados públicos, trabajadores de entidades y empresas privadas, desempleados y personas en general que estén interesados en ampliar sus conocimientos en gerontología, de tal forma que puedan ampliar su radio de acción a la hora de buscar empleo.

La realidad es que las residencias de mayores se están convirtiendo en un nicho laboral en la comarca de Ciudad Rodrigo debido al alto grado de envejecimiento de la población, la falta de recursos de asistencia social y la despoblación del territorio.

Comentarios...