Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, música, gastronomía y calor humano en la VI Feria del Belén de Beleña
X
SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE

Talleres, música, gastronomía y calor humano en la VI Feria del Belén de Beleña

Actualizado 16/12/2014
Redacción Guijuelo

Acasan promueve una jornada para toda la familia con la participación de diferentes ONG's y asociaciones solidarias en el centro multiusos

[Img #174694]

La Asociación del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, Acasan, organiza por sexto año consecutivo la Feria del Belén de Beleña, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y de la Diputación Provincial de Salamanca. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado, 20 de diciembre, y se incluye dentro del Circuito Belenístico que promueve esta organización.

Una jornada para pasar en familia y disfrutar de las actividades previstas, así como de las propuestas de las distintas organizaciones no gubernamentales y asociaciones que acuden a esta feria para informar, vender sus productos y recaudar fondos para sus proyectos humanitarios.

Como novedad, en esta edición se ha ampliado el espacio puesto que el Ayuntamiento de Beleña ha agrandado el multiusos municipal, por lo que podrá darse cabida a todos los participantes y asistentes. Según manifiesta el presidente de Acasan, Blas Rodríguez, "para las ONG's y asociaciones que quieran tener un puesto, la consolidación del proyecto, nos permite plantear como objetivo, y dadas las dificultades de estos momentos que vivimos, la importancia de decirle a todo el mundo, que desde la entidad que representáis, estáis ahí, para quienes necesiten de vuestros proyectos, además de ser una forma de poner en venta, las piezas que producís, para en ese caso, mantener vuestros propósitos".

La VI Feria del Belén de Beleña comenzará a las 11 de la mañana con la presentación de las diferentes Asociaciones, ONG, y grupos que con claros fines solidarios participan de este día con un puesto de venta para promocionar sus proyectos o mostrar las piezas que producen. Durante todo el día se creará un clima humano, natural y acogedor, entre carros, pequeñas hogueras, música tradicional navideña, comida pastoril y otras actividades.

A las 13 horas, se llevará a cabo el encendido de las hogueras, seguido de una comida popular para los asistentes. Después, sobre las cuatro de la tarde, empezarán los talleres para niños y mayores: montaje de un Belén con la técnica de la Globoflexia, un curso de barro, de adornos navideños; actividades pastoriles, juegos populares y otras más.

A lo largo de la tarde no faltarán los paseos en burro para niños y la preparación del 'Carro de los Juguetes', destinado a la recogida de juguetes para familias sin recursos.

La tarde dará paso a la noche, con el Concierto Navideño a cargo del grupo Mayalde, a las 21 horas, una actuación que subvenciona la Diputación Provincial de Salamanca. Después, podrán disfrutar de una cena pastoril y de Cuentos de Navidad a la Luz de la Lumbre, para despedir un día inolvidable de espíritu navideño.

Comentarios...