Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA presenta las bases del Premio de Investigación Alejandro IV sobre Ciencia, Cultura y...
X
NUMEROSOS ACTOS EN 2015

La UPSA presenta las bases del Premio de Investigación Alejandro IV sobre Ciencia, Cultura y...

Actualizado 16/12/2014
Ángel Arroyo

El concurso es una de las actividades programas dentro del 75 Aniversario de la Restauración de la Pontificia

[Img #174662]

La Universidad Pontificia presentó esta mañana el Premio Internacional de Investigación Alejandro IV sobre Ciencia, Cultura y Religión. El rector de la Universidad, Ángel Galindo, que estuvo acompañado de Vidal Alonso, presidente de la Comisión Gestora del 75 Aniversario de la Restauración de la Universidad Pontificia, y de Noa Carballa, miembro de la Comisión Organizadora, dio a conocer las bases, así como las personas que pueden participar y los objetivos del premio.

Además, el Rector indicó que con motivo de ese 75 Aniversario de la Restauración de la Universidad, que fue en 1940, se han organizado diferentes actos y actividades desde septiembre de 2014 hasta diciembre de 2015. Quince meses en los que se elaborará un Libro para celebrar este 75 Aniversario, así como la realización de cuadros-retratos de los rectores que han estado al frente de la Universidad desde 1940, o la colocación en la escalera magna de los Vítores que faltan de obispos que fueron alumnos o profesores de la Universidad.

Además se ha ideado un comedor institucional en el que poder acoger mejor a las personalidades, así como para fiestas específicas de la propia Universidad o la inauguración en enero del centro infantil que se pondrá en marcha y que tendrá la gestión de Limcasa tras la correspondiente licitación que se llevó a cabo. El rector también adelantó que habrá un Congreso de Educación en abril, así como otras actividades programadas para marzo y otras que se irán perfilando con el paso de 2015.

Y dentro de este marco se ha situado lo que será la I Edición del Premio Internacional de Investigación Alejandro IV en Ciencia, Cultura y Religión. El objetivo es promover y difundir los trabajos de investigación en estas tres áreas. Los candidatos entrarían en dos categorías, la de profesores y la de alumnos. Los trabajos se entregarán anónimos aunque identificados con un título o lema. Las diferentes características se pueden encontrar en la web de la UPSA, llamando al 923 277 100 de 10 a 14 horas o al correo electrónico [email protected].

El plazo de entrega será el 30 de abril de 2015 y se pueden enviar por correo postal a la atención del Rector, en la calle Compañía, 5, 37002, Salamanca. El premio de la primera convocatoria consistirá en la publicación y distribución de las obras ganadoras. El fallo del jurado se hará público antes del 31 de mayo de 2015.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...