Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi un centenar de mayores participa en los cursos municipales de repostería navideña
X
el centro municipal Juan de la Fuente

Casi un centenar de mayores participa en los cursos municipales de repostería navideña

Actualizado 16/12/2014
Redacción

La concejala de Mayores, Dori Ruano, visita a las 34 mujeres y cuatro hombres del último taller (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #174657]

El Ayuntamiento continúa desarrollando su programación de navidad dirigida especialmente a las personas mayores. La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha visitado hoy a los participantes en un taller de repostería navideña en la que los mayores han tenido oportunidad de aprender a realizar platos típicos de esta época.

Un total de 40 mayores (34 mujeres y 6 de hombres) participan en el taller que se ha celebrado en dos sesiones. Entre otras de las temáticas en las que han trabajado se encuentran nociones básicas para la elaboración de los cupcakes, así como ingredientes, utensilios y otros elementos para la decoración. En el taller los mayores han realizado cupcakes de turrón y decorados con fondant con motivos navideños.

El taller de repostería navideña es una de las actividades que componen el Programa Especial de Navidad para Mayores, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través del cual se propone una oferta diversificada de actividades culturales y de ocio activo para las personas mayores de la ciudad, adaptada a sus intereses y demandas. Todas las actividades se dirigen a pensionistas o jubilados con 60 o más años.

Además de este taller, el Ayuntamiento ofrece a los mayores el baile de Navidad, que tendrá lugar el próximo viernes, 19 de diciembre; un Concurso Navideño de Pintura al Óleo, una exposición de Artes Manuales realizadas en los centros y asociaciones de mayores; el espectáculo "Navidad con arte" y una representación teatral, entre otras propuestas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...