Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I San Silvestre Albercana abre los actos del 75 aniversario de su conjunto Histórico-Artístico
X
EL DÍA 27 A LAS 11.30 HORAS

La I San Silvestre Albercana abre los actos del 75 aniversario de su conjunto Histórico-Artístico

Actualizado 26/12/2014
Ángel Arroyo

La organización espera una inscripción de unos 300 atletas tras el éxito de 2013 con la Carrera del Turrón

[Img #183179]

La localidad salmantina de La Alberca acogerá este sábado 27 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, la I San Silvestre Albercana-Serrana. Tras el éxito que tuvo la celebración en 2013 de la Carrera del Turrón, su alcalde, Jesús Pascual, pensó que lo mejor para la localidad y para el espíritu competitivo que tiene la esta zona de Salamanca, era preparar y organizar una carrera que diera más ímpetu competitivo a unas fechas que son de fiesta y de celebración en toda la provincia.

Alfredo Martín, diputado de Deportes, indicó en la presentación hace unas semanas al respecto, que "la Alberca es un lugar ideal para celebrar una carrera de estas características", y su alcalde, Jesús Pascual, expresó que "lo que queremos es que la gente se inscriba y disfrute de una localidad que es punto de referencia en el turismo rural".

Este detalle fue uno de los aspectos importantes que desea darle Jesús Pascual a la prueba ya que 2015 será un año en el que la localidad celebre sus 75 años como conjunto Histórico-Artístico, el primero que se concedió en España. El alcalde no quiso adelantar los actos que se realizarán durante todo el año en La Alberca, pero sí insistió en que la I San Silvestre Albercana-Serrana será el pistoletazo de salida a esos actos "que presentaremos en Fitur de forma oficial", destacó.

Respecto a la prueba, podrán participar todo el mundo que lo desee. Las inscripciones se puedes realizar en la Diputación de Salamanca, así como en la web www.atletismosalmantino.org. Las mismas son gratuitas y la organización prevé que se apunten más de 300 atletas.

El recorrido tendrá 4.500 metros y se harán diferentes pruebas con las categorías alevín, infantil y veteranos y absolutos. Las pruebas de los pequeños comienzan a las 11.30 horas y la de los mayores a partir de las 12.30 horas en la Plaza Mayor de La Alberca.

Comentarios...