Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora cubana Elizabeth Mirabal presentará ‘La isla de las mujeres tristes’ en Salamanca
X
OBTUVO EL PREMIO IBEROAMERICANO VERBUM DE NOVELA 2014

La escritora cubana Elizabeth Mirabal presentará ‘La isla de las mujeres tristes’ en Salamanca

Actualizado 16/12/2014
Redacción

Tiene como lectores privilegiados a Carmen Ruiz Barrionuevo y Alfredo Pérez Alencart, de la Universidad de Salamanca

[Img #174557]

Si el pasado mes de octubre, Salamanca acogió el fallo del VII Premio Internacional de Poesía "Gastón Baquero", convocado por la madrileña Editorial Verbum y la colaboración de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH), cual colofón del XVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos celebrado en el Teatro Liceo, estos días ha llegado a España la joven escritora cubana Elizabeht Mirabal (La Habana, 1986), ganadora del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2014, con su obra La isla de las mujeres tristes, la cual acaba de salir de imprenta y empieza a promocionarse en diversas ciudades de España.

La autora, periodista de profesión, ha escrito una novela que, según el jurado, "aborda con maestría técnica la vida de la familia Borrero, una de las más relevantes de la Cuba de fines del siglo XIX e inicios del XX, etapas que abarca la obra, bien documentada históricamente y con una trama delineada con precisión". El jurado, que falló el pasado mes de septiembre, estuvo compuesto por Consuelo Triviño, Abilio Estévez, Fernando Rodríguez Lafuente, Mario Szichman y Luis Rafael.

La isla de las mujeres tristes, la novela premiada entre las 267 obras que participaron en el concurso, ya se encuentra en las principales librerías de España. También en Salamanca, ciudad que Mirabal visitará próximamente, invitada por la SELIH. Debe resaltarse que Verbum envío, nada más salir de imprenta, sendos ejemplares a los profesores de la Universidad de Salamanca, Carmen Ruiz Barrionuevo y Alfredo Pérez Alencart, también columnista de SALAMANCArtv AL DÍA, para que realizaran una lectura previa de la obra.

Comentarios...