Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cabildo defiende su derecho a romper el convenio con la Fundación pero no explica las razones
X
COMUNICADO

El Cabildo defiende su derecho a romper el convenio con la Fundación pero no explica las razones

Actualizado 15/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Cabildo muestra su deseo de seguir teniendo relaciones amistosas con la Fundación

[Img #174315]

El Cabildo Catedralicio ?es decir, el órgano responsable- de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo emitió en la jornada del lunes un comunicado en el que sale al paso de las reacciones que está provocando la decisión tomada hace unas semanas de dar por concluido el convenio que mantenía con la Fundación Ciudad Rodrigo. A través de este convenio, la Fundación gestionaba las visitas turísticas de la Catedral y se encargaba de la organización de actividades, como los programas de las noches veraniegas de los últimos años.

En su comunicado, el Cabildo no llega a dar detalles de las razones concretas, apuntando que "las razones internas de una decisión colegiada son, de por sí, reservadas a los miembros del Colegio [Catedralicio], por razones obvias", añadiendo que en ocasiones "no se pueden ni se deben comunicar, por respeto a las personas y por discreción institucional".

El Cabildo únicamente alude a que "las circunstancias actuales han variado sustancialmente respecto de las primeras que motivaron o propiciaron el primer acuerdo" con la Fundación Ciudad Rodrigo, que data del momento en que finalizaron Las Edades del Hombre. Posteriormente, el convenio se volvió a firmar hace un par de años, renovándose automáticamente cada año salvo que una de las partes indicase lo contrario, como ha ocurrido ahora.

Respecto al futuro de la gestión de las visitas, el Cabildo afirma su voluntad de mantener los horarios y servicios, y de seguir contando, si así lo desean las personas implicadas, con el personal que llevaba hasta ahora la gestión turística. Las dos personas encargadas de su labor estaban contratadas por la Fundación, pero su salario era pagado por el Cabildo, mientras que a partir de ahora serán contratadas directamente por el Cabildo.

Pese a esta ruptura entre Fundación y Cabildo, éste organismo manifiesta su "deseo" de continuar teniendo con la Fundación "relaciones amistosas, tanto a nivel personal como de Entidades, incluyendo posibles y puntuales colaboraciones o programaciones conjuntas en el futuro".

Por último, el Cabildo recuerda en su comunicado que el Obispo Raúl Berzosa no ha tenido que ver en ningún momento en este asunto, ya que fue el propio Cabildo ?órgano independiente del Obispado- quién firmó el convenio con la Fundación.

Comentarios...