Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el ciclo de Navidad Polifónica con el Coro San Agustín y la Coral Salmantina
X
EL SÁBADO A LAS 20 HORAS

Comienza el ciclo de Navidad Polifónica con el Coro San Agustín y la Coral Salmantina

Actualizado 15/12/2014
Redacción

El concierto está programado en el Auditorio de San Blas. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo

[Img #174848]

Este sábado dará comienzo el tradicional Ciclo de Navidad Polifónica, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con la actuación del Coro San Agustín y la Agrupación Coral Salmantina, a las ocho de la tarde en el Auditorio de San Blas. Las entradas para este concierto tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo.

El primero en actuar será el Coro San Agustín, que se fundó en 1999 y en la actualidad lo componen 26 padres de alumnos bajo la dirección del Prior de los Agustinos, Pedro Blanco Blanco, especialista en dirección coral por el Conservatorio Superior de Música de Madrid y fundador y director durante dieciséis años de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Su repertorio incluye obras de polifonía clásica religiosa, obras cortas como motetes y canciones de los más destacados compositores y españoles y canciones de corte popular polifónico. Interpretarán "Ay mi Dios", "A la media noche", "Nos ha nacido un niño", "Niño de Belén" o "Dadme albricias", entre otras canciones.

A las nueve de la noche comenzará el concierto de la Coral Salmantina, una agrupación con una muy larga trayectoria, que arranca aproximadamente del año 1930, siendo la primera y durante años la única coral de toda la ciudad. Tras un período de silencio se reorganizó a partir de 1981 en un acto retransmitido por RTVE.

Desde 2008 su director es Juan José Grande Benito y cuenta actualmente con 45 coralistas. Su repertorio incluye polifonía con temas populares, polifonía religiosa y no faltan, por supuesto, los villancicos en torno a la Navidad.

Abrirán el concierto con "Adeste Fideles" y, a continuación, interpretarán "O Adonai", "Chiquirriquitín", "Canción de cuna", "Pastores a Belén" y "Noche de Paz", entre otras canciones.

Comentarios...