Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emersan impulsa la formación para facilitar el uso de desfibriladores semiautomáticos
X
adjudicataria del servicio público de transporte sanitario

Emersan impulsa la formación para facilitar el uso de desfibriladores semiautomáticos

Actualizado 14/12/2014
Redacción

La empresa realiza cursos de reanimación cardiopulmonar con el fin de divulgar el funcionamiento de estos dispositivos, fundamentales ante una emergencia (VIDEO)

La empresa Emersan (www.emergencias-sanitarias.com/ ) de Salamanca, nos muestra cómo hacer una RCP (reanimación cardiopulmonar) con un DESA (Desfibrilador Semiautomático) ante una emergencia con un paciente en parada cardiorrespiratoria. Este tipo de prácticas se llevan a cabo en los cursos que desarrolla Emersan para enseñar a utilizar un desfibrilador semiautomático y a practicar estas maniobras, básicas para salvar una vida en pabellones deportivos, campos de fútbol y otros espacios en los que se realizan actividades físicas o reuniones multitudinarias.

Emersan, transporte sanitario de calidad

Desde 2001, Emersan es la adjudicataria del servicio público de transporte sanitario terrestre en la provincia de Salamanca. Hasta el 30 de junio de 2018, esta empresa se encarga de la modalidad de transporte no urgente (servicios programados y no programados), que depende de la Gerencia de Salud de Área de Salamanca, y de la modalidad de transporte urgente, que depende de la Gerencia de Emergencias de Castilla y León.

Emersan cuenta con una flota renovada de un centenar de ambulancias y más de 200 trabajadores, técnicos en transporte sanitario, formados de acuerdo a la normativa vigente.

Dos millones de servicios y 80 millones de kilómetros recorridos

Emersan ha realizado desde el año 2001 más de 150.000 servicios al año, lo que supone cerca de dos millones de servicios en estos trece años de crecimiento. Con los kilómetros recorridos por sus vehículos podría darse dos veces la vuelta al mundo. Así, la empresa adjudicataria se acerca a los 80 millones de kilómetros, unos 6 millones anuales.

Durante este tiempo ha renovado su flota adaptándola a la normativa vigente, ha incorporado los últimos avances en electro-medicina y en el sistema de gestión de flota y se ha ocupado de que el personal que traslada a los enfermos esté debidamente formado. Además, recientemente ha estrenado sede en el Polígono de Villares de la Reina y ha realizado una fuerte apuesta por la formación.

Sus aulas son la sede de cursos de formación continua para trabajadores de la empresa y para personal externo. La empresa adjudicataria es un Unión Temporal de Empresas (U.T.E.), integrada por Diamantino Paniagua, Joaquín Paniagua, Fabián Martín S.L. y Emergencias Sanitarias S.A., responsable de la gerencia.

[Img #172492]

Comentarios...