Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Parecen príncipes!
X
AL HILO DE LOS DÍAS

¡Parecen príncipes!

Actualizado 14/12/2014
José Luis Puerto

No dejamos de recibir lecciones de aquellos a quienes excluimos de nuestro festín, de nuestro primer mundo, de nuestra sociedad del bienestar, o como quiera que la llamemos. Estos días ha saltado la noticia. En Sevilla, un joven negro, que encontró un bolso, con bastante dinero, en lugar de apropiárselo, lo entregó en una comisaría de policía. No dejamos de recibir lecciones.

Pero las respuestas que les damos son las de una coz detrás de otra: devoluciones en caliente y en frío, fuera de cualquier legalidad internacional; contrataciones sin ningún papel ni derechos, cuando los hemos necesitado para trabajos agrícolas y de otros tipos; pelotas de goma, en el momento en que han tratado de pisar la playa, con el resultado de varias muertes... Siempre una coz detrás de otra, pese a que no dejemos de recibir lecciones.

Nos manifestamos y somos absolutamente intransigentes en la defensa de la vida embrionaria y fetal, invocando nuestras convicciones religiosas, pero nos da igual, nos es absolutamente indiferente el destino de tantos seres humanos que llegan a nuestro país y a Europa buscando una vida digna. Qué paradojas.

Cuántos excluidos de nuestro orgulloso festín: los miles de seres y de familias que ahora mismo, en nuestro país, viven bajo el umbral de la pobreza; los niños subalimentados a los que se les niegan los comedores escolares en las vacaciones navideñas, y tantos otros desahuciados de ese poder y de esa gloria que las élites y castas se han puesto por montera.

Uno de nuestros más eximios poetas vivos, Francisco Brines, comentando el aspecto de los negros que trataban de desembarcar en las pateras, decía muy expresivamente: ¡Parecen príncipes! Sí, príncipes en una humanidad y dignidad que por estos pagos hemos perdido hace mucho.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...