Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una gran bola navideña de 7 kilómetros de guirnalda led ilumina la Plaza
X
Casi 13 metros de altura y 10 de diámetro

Una gran bola navideña de 7 kilómetros de guirnalda led ilumina la Plaza

Actualizado 14/12/2014
Redacción

El Ayuntamiento inauguró en la noche del sábado este gran adorno de luz en el centro del ágora de Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #172295]

Como si fuera el globo del mundo lleno de luces. Así es la bola roja navideña inaugurada en la noche de este sábado en el centro de la Plaza Mayor. Casi 7 kilómetros de guirnalda led que dan vida a este llamativo adorno navideño. Con casi 13 metros de altura y 10 de diámetro se iluminó con los más de 6.600 metros de cables y luces.

Cientos de salmantinos realizaban las primeras fotografías alrededor de la bola roja con alguno de los [Img #172241]

lienzos del recinto monumental al fondo. La iluminación navideña llega así también al ágora de Salamanca, tras la instalación de este elemento decorativo en las últimas horas, después de la celebración el jueves de la Nocehvieja Universitaria.

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado la iluminación navideña a prácticamente la totalidad de la ciudad con el objetivo de dinamizar la economía y dar vida a los diferentes barrios en Navidad. En concreto, las luces navideñas llegan este año a doce nuevas zonas: Buenos Aires, Los Alcaldes, Teso de la Feria, Huerta Otea, El Carmen, Ciudad Jardín, Barrio Vidal, Puente Ladrillo, Prosperidad, Arrabal, Barrio Blanco y San Bernardo.

[Img #172233]

Esta medida atiende una reiterada demanda de los vecinos, comerciantes y hosteleros de los diferentes barrios de la ciudad, así como de los participantes en el primero Consejo de la Infancia, que reclamaban una actuación de estas características, como recordó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en la inauguración de la iluminación navideña desde Filiberto Villalobos.

Así, un total de 69 calles, plazas y glorietas, 19 más que la pasada Navidad, lucen una iluminación gracias a la colocación de casi 600 arcos y motivos en farolas, un 66% más respecto al año anterior.

[Img #172262]

Las vías que se incorporan este año a la iluminación navideña son Linares, Coria, Fregeneda, César Real de la Riva, Canalejas, Licenciado Vidriera, Jesús Arambarri, Camino de las Aguas, Conde de Orgaz, Teso de la Feria, Antonio Ponz, Filiberto Villalobos, Carmelitas, Plaza de Vidal y San Justo, así como las glorietas de Los Alcaldes, de la Carretera de Madrid, de Béjar y de Santiago Martín 'El Viti'. El Ayuntamiento mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo.

Además se ha habilitado la iluminación de un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares seguidos más pequeños en el Paseo de Carmelitas.

El horario de encendido es desde las 18:30 hasta la 1 de la madrugada. La ornamentación del ágora, excepto la estrella que luce en la fachada principal del Ayuntamiento, ya ha finalizado con la inauguración de la gran bola roja.

[Img #172274]

Comentarios...