Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los talleres de Canto y Percusión del Ides de la Diputación programan sus conciertos de Navidad
X
En Villares de la Reina, Peñaranda y Lumbrales

Los talleres de Canto y Percusión del Ides de la Diputación programan sus conciertos de Navidad

Actualizado 12/12/2014
Redacción

Interpretarán villancicos y aguinaldos de Horcajo de Montemayor, Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Puebla de Yeltes, San Cristóbal de la Cuesta, Villavieja, Peñaranda, Robleda e Hinojosa

[Img #170500]

Dentro de la actividad formativa de los talleres de cultura tradicional que el Instituto de las Identidades (Ides) de la Diputación de Salamanca viene desarrollando en materia de Didáctica de las Identidades en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, los dedicados a Canto y Percusión en Villares de la Reina, Peñaranda y Lumbrales han programado con motivo de estas fiestas conciertos de Navidad.

Estos conciertos persiguen el doble objetivo de revertir a la población de cada localidad el esfuerzo y aprendizaje que desarrollan con estos talleres y reivindicar la música tradicional autóctona de la Navidad salmantina.

Los programas que se interpretarán en estos conciertos ofrecen villancicos y aguinaldos de la tradición popular de Horcajo de Montemayor, Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Puebla de Yeltes, San Cristóbal de la Cuesta, Villavieja de Yeltes, Peñaranda de Bracamonte, Robleda e Hinojosa de Duero.

En Villares de la Reina, y de manera conjunta con los alumnos de 'Gaita y tamboril', se celebrará el día 16, a las 19:30 h., en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El día 17, en el teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte, a las 19:30 h. el concierto se integra en la programación de la Escuela Municipal de Música. Finalmente, el día 18, a las 20:15 h., el último concierto tendrá lugar en Lumbrales, en el Centro Cultural de la Villa.

Tanto los talleres de 'Canto y percusión' como la totalidad de los 26 Talleres de Cultura Tradicional del programa trienal que desarrollan en 17 municipios y participan más de 350 alumnos, suponen no solo un aprendizaje y conocimiento de diferentes materias del patrimonio etnográfico salmantino por parte de los alumnos inscritos, sino también la difusión de ese patrimonio por medio de actividades divulgativas, dirigidas al resto de la población.

Comentarios...