Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSI-F recomienda al profesional de la sanidad no firmar nada relacionado con las unidades de...
X
rechazan su implantación

CSI-F recomienda al profesional de la sanidad no firmar nada relacionado con las unidades de...

Actualizado 12/12/2014
Redacción

El sindicato independiente inicia una campaña contra esta iniciativa, tras la publicación del decreto 57/2014, de 4 de diciembre

[Img #170484]

El presidente de CSI-F de Castilla y León, Carlos Hernando, ha expresado, nuevamente, el rechazo de este sindicato independiente al modelo de unidad de gestión clínica propuesto por la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (SACYL), después de que el Boletín Oficial de Castilla y León publicara el pasado viernes día 5 el decreto 57/2014, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las unidades y áreas de gestión clínica.

CSI-F explica que, en la nueva normativa, "no queda reflejada expresamente la voluntariedad, ni la situación de los trabajadores que no quieran formar parte de las nuevas unidades de gestión clínica". Para este sindicato, "el modelo de Unidades de Gestión Clínica pretende la cuadratura del círculo, es decir, ahorrar y mejorar la atención sanitaria, ni a los ciudadanos en general, ni específicamente a los profesionales sanitarios se les ha explicado el modelo que posterga el objetivo fundamental de la mejor asistencia sanitaria por el mayor ahorro posible".

También critican que la figura del director es elegida a dedo por la Administración, y tendrá plena potestad en la mayoría de condiciones laborales de sus subordinados, en el equipamiento y el material, sin control por parte de los sindicatos. Por eso concluyen que "el ciudadano recibirá la atención más barata posible, no la mejor".

CSI-F asegura que "este modelo no deja de ser una privatización encubierta y privilegiada de ciertos servicios de la sanidad pública, los proyectos piloto desarrollados en las unidades de cardiología del Hospital Clinico de Valladolid y de Psiquiatria del Hospital de Zamora no han sido satisfactorias, eso sin hablar del Hospital de Burgos, que con su desmesurado gasto por su gestión privada ha sido motivo de investigación por parte de la Unión Europea".

Comentarios...