Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una de Frikis: "Viverista de Esperanza"
X
DESDE LA OTRA ORILLA

Una de Frikis: "Viverista de Esperanza"

Actualizado 27/12/2014
Julio de la Torre

Especializarse en el trabajo y especializarse en la vida. Vivir tu vida y no la de otros.

La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición."[1]

Desde el año 2012 por tanto, los frikis somos todos aquellos que nos obsesionamos con una afición de manera desmesurada.

Durante toda mi vida he tenido aficiones, desde coleccionar sellos, pasando por leer todo lo relacionado con Felipe II hasta el día de la fecha en el que mis aficiones no las reconozco pues mi vida cotidiana se centra en vivir haciendo lo que más me apasiona y he convertido mi trabajo en mi afición. Pues trabajo en lo que es mi pasión.

Si alguien consulta en las redes sociales mi nombre e indaga un poco encontrará en mi currículum una definición singular y extraordinaria, y ésta no es otra que "Viverista de Esperanza". Lo curioso es que nadie me ha preguntado nunca que significa.

El otro día por primera vez en mi vida cuando me preguntaron en una charla a lo que me dedicaba lo solté: "Viverista de Esperanza" y me quedé tan campante. Nadie preguntó nada.

Hace unos años en un Taller sobre la manera o forma de llenar los seminarios, talleres y conferencias que impartes y que organizaba y dirigía un importante Coach español se me quedó grabado el hecho de que nos pedía que definiéramos el trabajo que realizábamos hasta el más mínimo detalle con el fin de encontrar el valor diferencial, "la diferencia competitiva" como le gusta decir a un amigo. Por ejemplo, Abogados hay miles, pero Abogado especializado en Derecho Civil Matrimonial con aplicación de Medios Alternativos en la Resolución de Conflictos y Coaching en Salamanca puede ser que sólo exista uno.

Pues bien la "diferencia competitiva" no es otra que el hecho diferencial, lo que te hace diferente en el mercado y en la vida. Es decir, un FRIKI, pues el término se utiliza para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas.

Frente a la diferenciación en el mercado está el ser uno más. Frente a la diferenciación en la vida está ser como los demás, como un del montón que decía mi abuela.

En esta selva mediática donde casi todos los ciudadanos de mundo vuelcan información preguntar por un Abogado es como preguntar en China por un chino, los hay a miles. Pero preguntar por alguien especializado en algo cierra de tal manera el criterio de búsqueda que permite que seas localizado cuanto antes.

Ser un FRIKI en el sentido apuntado de "persona especializada" se convierte de esta manera en un medio de alcanzar visibilidad y éxito.

A estas alturas alguno se estará preguntando que eso de "Viverista de Esperanza". Desde un estilo de vida y hasta una profesión, puede ser lo que cada uno quiera que sea, pero lo importante, es que, lo que sea, sea para cada uno de nosotros el sentido de su vida. De esta forma podrá decir que se dedica a lo que le apasiona y entonces hará de su vida su pasión y de su pasión su vida.

Es la hora de poder expresar nuestra diferencia, pues diferentes ya somos, dado que no ha existido en la tierra, ni existe ni existirá nadie igual a nosotros, somos seres únicos, singulares, exclusivos, una obra excelsa que por si misma merece todo el respeto y el amor, por eso, por que cada uno somos un FRIKI (ser humano muy especializado) merece la pena entregar semillas de esperanza a aquellos que la han perdido y que se creen que su vida no vale la pena. Y es que la vida de cada uno sólo la puede vivir cada uno de nosotros. Dicho de otro modo, nadie la puede vivir por ti.


[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...