Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta lanza la campaña nacional ‘Tu otra casa en Navidad, Castilla y León’
X
138 propuestas vacacionales

La Junta lanza la campaña nacional ‘Tu otra casa en Navidad, Castilla y León’

Actualizado 12/12/2014
Redacción

Responde a la estrategia de crear y ofrecer al visitante un producto turístico especializado y asociado a eventos culturales

[Img #170382]

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado hoy en Madrid una nueva propuesta diseñada junto con los empresarios del sector para ofrecer todas las posibilidades turísticas con las que cuenta la Comunidad en unas fechas como las navideñas. 'Tu otra casa en Navidad. Castilla y León' es el eslogan de una campaña que continúa la temática promocional de ofrecer paquetes turísticos y que da continuidad a las 'Experiencias micológicas' y a las 'Experiencias de Otoño'. En esta ocasión, 'Tu otra casa en Navidad. Castilla y León' aglutina un total de 138 propuestas de Navidad con productos concretos y especializados estructurados en seis categorías. Bajo esta campaña subyace el mensaje que se puso en marcha en Intur de Castilla y León como territorio hogar con el que se establece un compromiso de volver.

Se trata de una campaña de ámbito nacional dirigida especialmente a mercados prioritarios para Castilla y León, que tiene una especial incidencia en dos de proximidad como son Madrid y el País Vasco, ya que Madrid aglutina el 27,02 % del total de viajeros que llegan a la Comunidad y el País Vasco el 7,29 %.

'Tu otra casa en Navidad' tiene como hoja de ruta el recientemente presentado Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, en el que se destaca el equilibrio entre promoción y comercialización como herramienta estratégica básica y la colaboración constante con el sector, garantizando la calidad del destino y promoviendo productos turísticos especializados que sean, además, susceptibles de internacionalización.

Bajo estas premisas, la Junta lanza una nueva iniciativa para ofrecer Castilla y León en Navidad, y lo hace a través de 138 experiencias que los viajeros pueden disfrutar durante estas fechas. Estas experiencias se traducen en paquetes turísticos especializados, creados en colaboración con los empresarios del sector en Castilla y León y que son muestra del producto diferenciado que posee la Comunidad. Los productos turísticos se han categorizado en seis temáticas que dan respuesta a la pregunta '¿qué tipo de viajero eres?'; para ello se ofrecen 27 propuestas de turismo rural y familiar, 49 paquetes especializados en naturaleza y turismo activo, 18 productos basados en la gastronomía, 20 opciones de turismo relacionado con el vino, 11 escapadas experienciales y de salud y 13 propuestas de turismo en ciudad y cultural.

De este modo, 'Tu otra casa en Navidad', además de mostrar la calidez, amabilidad, sostenibilidad y seguridad del destino Castilla y León, estructura la oferta según estas experiencias turísticas concretas, a las que se suma la importante propuesta cultural y de actividades propias de la Navidad, como belenes vivientes, conciertos, exposiciones, festivales temáticos y fiestas de Interés Turístico, creando así, unos paquetes turísticos únicos y diferenciados, dirigidos a cada tipo de potencial viajero que podrá seleccionar según sus gustos o aficiones.

Estrategia promocional

La campaña supone un apoyo a la comercialización a través de un producto especializado que irá acompañada de una estrategia de promoción. Dicha estrategia promocional se ha dividido en tres tipos de actuaciones y está activa desde el pasado 3 de diciembre y se extenderá hasta el próximo día 23.

La primera de las actuaciones, que se extiende del 3 hasta el 17 de diciembre, aprovechó el pasado puente festivo para promocionar la Navidad de Castilla y León y en ella se han instalado diez columnas digitales en el aeropuerto de Madrid debido al alto tráfico de público que se registra en estas fechas.

La segunda de las actuaciones, que se desarrolla del 9 al 23 de diciembre, comprende varias acciones como la proyección de un video sobre Castilla y León en pantallas situadas en varios puntos de Madrid como Callao, Gran Vía, y el Palacio de la Prensa, ya que son zonas de importante tránsito de personas en estos días previos a la Navidad, así como la instalación de publicidad exterior con la campaña de Navidad en marquesinas de autobús y 'muppis' en 50 puntos estratégicos de Madrid y 22 de Bilbao. Asimismo, en Madrid se han instalado 60 vallas de gran formato 4 x 3 en andenes de las estaciones de metro de la ciudad con alto tráfico de viajeros como Gran Vía, Argüelles, Ópera, Chamartín o Plaza de Castilla, entre otras, o inserciones publicitarias en medios de comunicación de ámbito nacional.

Finalmente, una tercera fase, que se pone en marcha desde hoy y hasta el día 22, donde se hará incidencia de esta campaña también en los medios de comunicación de Castilla y León.

Esta promoción tendrá también especial relevancia en entornos online, debido a los esfuerzos que se realizarán desde los perfiles oficiales en las principales redes sociales -Castilla y León es Vida, en Facebook, y @cylesvida, en Twitter- junto a la página web www.turismocastillayleon.com/navidad . Además, se realizará en este sitio web una acción dirigida a público final que permitirá felicitar la Navidad con una postal temática, utilizando el eslogan de la campaña 'Te felicitamos desde tu otra casa en Navidad. Castilla y León' con la posibilidad de integrar una foto del propio usuario seleccionando un monumento emblemático de la Comunidad, de modo que dicho punto geográfico sea 'esa otra casa' desde la que se felicita.

Comentarios...