Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Torturas
X

Torturas

Actualizado 12/12/2014
Luis Frayle Delgado

El 10 de este mes de diciembre fue "el día de los Derechos humanos". los Derechos humanos debieran cumplirse todos los días del año, pero la realidad es que no hay ni un solo día en que se cumplan todos los dechos, siempre hay alguien o muchos que los incumplen. Aunque no esta mal que de vez en cuando nos lo recuerden. Por supuesto las guerras incumplen todos los derechos y muchas veces también las convenciones internacionales; impera entonces como entre los brutos animales la ley del más fuerte. Y también en las no declaradas, clandestinas, ocultas, que son muchas de las guerras "modernas". En esas guerras ocultas torturan y matan incluso los países que han firmado la Declaración de los derechos humanos. "El Senado de EE UU acusa a la CIA de mentir y torturar sin resultados", decía una noticia de estos días. Para este mirador provinciano lo más inquietante de la noticia es la coda: "sin resultados". Porque así la conclusión es clara, y se trata de un país "civilizado": si en los interrogatorios con torturas se hubieran encontrado pistas para detener terroristas las torturas estarían justificadas, aunque vayan contra un derecho fundamental del ser humano. Pero yo sigo pensando y afirmando que "el fin NO justifica los medios. Es decir, que no se puede torturar a un ser humano para conseguir un cualquier fin por bueno que sea o que parezca. Lo que se ha hecho tantas veces a través de la historia, y se sigue haciendo, una gravísima injusticia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...