Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Cultura en red' promocionará las actividades de los centros culturales independientes
X
visibilidad y apoyo a la programación privada

'Cultura en red' promocionará las actividades de los centros culturales independientes

Actualizado 11/12/2014
R. M. F.

El Espacio Nuca, La Malhablada, La Salchichería y Teatro de la Comedia forman parte de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento

[Img #168894]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este jueves una nueva iniciativa cultural, 'Cultura en red', cuyo principal objetivo es el apoyo a los espacios culturales independientes "y la promoción de sus actividades", dando visibilidad a la programación privada. En este inicio forman parte del nuevo proyecto cuatro centros: La Malhablada, La Salchichería, Espacio Nuca y Teatro de la Comedia y sus actividades se incluirán en la revista 'Culturaquí', de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y en la web.

'Cultura en red' busca que las personas "tengan un mayor conocimiento de la actividad cultural de la ciudad más allá de la entidad que la organice o financie" y dar apoyo a las empresas y a los gestores que ponen en marcha una programación estable y continua. Abierta a otros espacios culturales de Salamanca, Fernández Mañueco explicó que para sumarse a este programa, es necesario que cuenten con un gestor cultural, dispongan de instalaciones adecuadas y propongan iniciativas culturales.

Espacio Nuca

En la calle Azafranal, es un centro de arte multidisciplinar que también es escuela, galería y 'showroom'. Los espacios son flexibles y polivalentes y se adaptan a los diferentes usos y actividades que se programan, como explicó Eduardo Sánchez.

La Malhablada

Centro cultural y laboratorio de artes escénicas, situado en la calle Meléndez, dispone de microteatro ?15 minutos, 15 personas a tres euros el pase?, cafetería con vistas, exposición de arte y actividades culturales como talleres, conciertos, debates, lecturas poéticas o presentación de libros. Sonia Díez explicó que cuentan con una programación mensual continua con diferentes compañías de teatro.

La Salchichería

En la plaza del Oeste, Pepe Lobo indicó que se trata de un centro multidisciplinar con espacio 'coworking' y sala de exposiciones. Acoge exposiciones, seminarios, presentaciones de libro, lecturas, conciertos, mini teatros y otras expresiones artísticas y culturales. Está ubicado en un edificio de 1943.

Teatro de la Comedia

En el Camino de las Aguas, es un centro artístico de formación y exhibición que tiene como objetivo ofrecer productos y servicios culturales, fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales y potenciar la formación y profesionalización del sector cultural.

Comentarios...