Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo entre Terradillos y Alba de Tormes para mejorar el abastecimiento de agua
X
MANCOMUNIDAD RUTAS DE ALBA

Acuerdo entre Terradillos y Alba de Tormes para mejorar el abastecimiento de agua

Actualizado 11/12/2014
Roberto Jiménez

El Ventorro, El Pinar, Palomares, zonas residenciales y empresas se beneficiarán del acuerdo

[Img #168759]

La asamblea de concejales de la Mancomunidad de Municipios 'Rutas de Alba' aprobó definitivamente la modificación de los estatutos para la ampliación de fines de la agrupación. Esta modificación permitirá a los ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos trabajar en un proyecto conjunto para la puesta en funcionamiento del servicio de abastecimiento de agua potable a domicilio.

El proyecto, redactado por Francisco Delgado y Luciano Sierra, facilitará el abastecimiento a determinados núcleos de población como El Ventorro, El Pinar de Alba y Palomares de Alba así como a varios puntos del termino municipal de Alba de Tormes. Para poder realizar este servicio mancomunado ha sido necesario que Terradillos modifique los fines de la Mancomunidad que tiene con Calvarrasa de Arriba, excluyendo los núcleos de población afectados.

En total los servicios de la mancomunidad benefician a 9251 vecinos de Alba de Tormes, Terradillos, Aldeaseca de Alba, Martinamor, Pedrosillo y Peñarandilla.

Aprobación del presupuesto para el año 2015

La asamblea aprobó el techo de gasto no financiero que se fija en 289.814 euros y también la modificación de créditos extraordinarios para seguros y equipamiento del grupo de voluntarios de Protección Civil por un importe de 5000 euros.

Comentarios...