Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras será escenario de una jornada de reflexión sobre 'Por qué defender a los pueblos...
X
PRÓXIMO SABADO 13 DE DICIEMBRE

Monleras será escenario de una jornada de reflexión sobre 'Por qué defender a los pueblos...

Actualizado 10/12/2014
Redacción

Se pretende crear un foro de encuentro y debate de ideas sobre la situación actual del mundo rural y las alternativas para impulsarlo

[Img #168544]

Por qué defender a los pueblos pequeños. Es el título de la jornada de reflexión que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de dicembre, en la localidad de Monleras. Esta jornada, abierta al público, girará en torno a la situación actual del mundo rural, la amenaza de desaparición de los pueblos pequeños, las razones para defender la vida en el medio rural y las alternativas que se intentan impulsar.

La jornada, organizada por Adecasal, Escuelas Campesinas de Salamanca y el Ayuntamiento de Monleras, constará de dos partes. Por la mañana, foro de reflexión y debate; y por la tarde, actuación cultural.

Programa

11.00 h. Acogida y presentación de la jornada.

11.30 h. Retos que se nos plantean a los pueblos pequeños desde la situación actual del mundo rural. Interviene: María del Mar Martín, presidenta de la Plataforma Rural y de Colectivos de Acción Solidaria.

12.15 h. Diálogo abierto.

13.00 h. Presentación y diálogo en torno a las iniciativas concretas que estamos llevando a cabo: Seguir cuidando al mayor que permanece en los pueblos, la red Saberes y Sabores que crea nuevas relaciones con el medio urbano...

14.30 h. Comida

15.45 h. Actividad lúdico-cultural.

17.00 h. Finalización de la jornada.

Comentarios...