Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ 2015 ofrece 3.750 euros en premios
X
Abierta la convocatoria hasta el 16 de enero

El Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ 2015 ofrece 3.750 euros en premios

Actualizado 07/12/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | Tendrán cabida seis grupos y las representaciones serán los días 8 y 22 de febrero, y 1, 8, 15 y 22 de marzo

[Img #167173]

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vitigudino ha procedido a la apertura de la convocatoria para las compañías teatrales interesadas en hacerse con un hueco en el programa del vigésimo octavo Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino', evento que se desarrollará entre el 8 de febrero y el 22 de marzo con seis representaciones.

Concretamente, las fechas en las que tendrán lugar las representaciones serán: 8 y 22 de febrero, y 1, 8, 15 y 22 de marzo de 2015, todas ellas a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural. A estas se suman el acto de inauguración, y la clausura, esta última prevista para el 28 de marzo.

En cuanto a los premios, las cuantías se mantienen respecto al año anterior. En total serán a lo sumo 3.750 euros que se reparten en 1.500 euros para el vencedor del Certamen, 500 euros para el Premio Especial del Público y 350 euros en concepto de ayuda para gastos de desplazamiento, para los grupos que no resulten agraciados por ninguno de los anteriores. Al poderse dar el caso de que el Primer Premio y el Especial del Publico recaigan en la misma obra, obliga a contabilizar que serán cinco las ayudas que deba conceder el Ayuntamiento, pero solo sería en ese supuesto.

Independientemente de los premios con los que puedan ser galardonados, todos los grupos recibirán una placa conmemorativa por su participación en el certamen. Como en el resto de ediciones, en 2015 habrá menciones especiales al mejor actor y actriz principal; mejor actriz y actor de reparto, dirección y escenografía. Todos estos premios serán entregados en la ceremonia de clausura que se celebrará el 28 de marzo, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural.

Solicitudes de participación

A este certamen pueden presentarse todos los grupos nacionales de teatro de adultos, de carácter amateur o profesionales, para lo que deberán formalizar su solicitud antes del 16 de enero de 2015.

Entre la documentación que deberán presentar para su registro, además de la solicitud debidamente cumplimentada y que puede obtenerse en la web municipal www.vitigudino.org o solicitar a través del teléfono 923 501 367 o el e-mail [email protected], los aspirantes tendrán que adjuntar una nota con el reparto completo de la obra a representar y el historial de la compañía y material informativo en soporte DVD donde se recoja una sinopsis de la obra. La mala calidad de este material, en la imagen o el sonido supondría la eliminación directa de la selección.

También, en la documentación a entregar, se deberá hacer constar dos fechas preferentes para realizar su representación, siempre de las propuestas por la organización. La mesa para la selección de los seis grupos admitidos en el certamen será designada por el Ayuntamiento de Vitigudino y estará formada por un mínimo de cinco personas, miembros que a la postre conformarán el jurado del certamen.

Comentarios...