Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento presenta una Navidad para todos los públicos
X
PROGRAMA DE ACTOS

El Ayuntamiento presenta una Navidad para todos los públicos

Actualizado 06/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Música, teatro, lectura y solidaridad forman el eje de la programación

[Img #166172]

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actos de cara a las próximas fiestas navideñas. Las propuestas arrancan el día 16 de diciembre en el Teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que acoge el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, un concierto al que será necesario acudir con invitación y que se celebrará a las 19.00 horas.

El miércoles, 17 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, el Teatro Calderón será escenario del Concierto de Villancicos Populares ofrecido por los alumnos de Canto y Percusión de la Escuela Municipal de Música, con la colaboración de las Identidades de la Diputación Provincial de Salamanca.

El jueves, 18 de diciembre, a las 20.30 horas, Spasmo Teatro presentará Mix en el Teatro Calderón.

El viernes 19 de diciembre, a partir de las 20.30 el Teatro Calderón se celebrará la tradicional actuación de la Comparsa Peñarandina. Será necesario entrar con invitación que se podrá recoger en la Oficina de Turismo Municipal.

Los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre la Biblioteca municipal acoge 'Cóctel de Cuentos', una divertida propuesta de animación infantil para niños a partir de los 6 años.

Los niños serán también los protagonistas del Superfestival que se celebrará el día 23 de diciembre en dos sesiones, a las 17.00 y 19.00 horas en el Teatro Calderón. El precio de las entradas es de 5 euros que están a la venta en la Oficina de Turismo Municipal a partir del día 16 de diciembre.

El día 26 de diciembre, de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 horas el hall del Colegio Comarcal acoge el Taller de Adornos Navideños en el que se elaborarán adornos para el árbol de Navidad y coronas para la puerta. Está orientado para niños de 3 a 6 años el primer turno y el segundo para niños a partir de los 7 años. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de turismo Municipal a partir del día 16.

Ese mismo día, a partir de las 19.30 horas se celebrará el Festival benéfico Peñaranda Canta Kilos en el Teatro Calderón. Las entradas se canjearán por un kilo de alimentos que irá destinado al Fondo Municipal de Alimentos que se unirá a la iniciativa del Ayuntamiento de colocar durante toda la Navidad cajas para todas las personas que quieran colaborar con esta iniciativa. En el festival actuarán el Grupo Infantil de la Asociación Cultural El Rocío, la guitarra clásica de Julio Sánchez Calles, el coro rociero Encina y Marisma, la cantante de copla Sinfo Arroyo y la Comparsa Peñarandina entre otros.

El lunes, 29 de diciembre, a partir de las 18.00 horas se celebrará en el Teatro Calderón el cuentacuentos infantil Chiqui Historias Navideñas. Y posteriormente, a las 20.00 horas un cuentacuentos para adultos bajo el título 'Súbete a las palabras e imagina la Navidad'. La entrada es con invitación que se recogerá en la Oficina Municipal de Turismo.

El colegio comarcal acogerá el día 30 de diciembre de 12.00 a 14.00 horas el taller de galletas de Navidad impartido por La Gata Curiosa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 en la Oficina de Turismo.

El día 2 de enero el Teatro Calderón será también escenario del Concierto de Año Nuevo. Comenzará a las 20.00 horas y actuarán la cantante lírica Ángela Romero acompañada por el pianista Joaquín Maestre, Inma Medina al clarinete y la oboísta Cristina Herrero. Al día siguiente, a partir de las 19.00 horas el Centro Social acogerá la entrega de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Previamente los RRMM visitarán la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús.

El lunes, día 5 de enero, el Zaguán del CDS de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogerá la lectura en voz alta Palabras de Territorio Archivo, a partir de las 12.00 horas. Y a partir de las 18.30 horas se celebrará la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados por sus pajes y un grupo de niño de cada colegio de la ciudad. Previamente, los RRMM visitarán la Residencia de Ancianos de San Pedro Advíncula.

La concejala de Fiestas, Marta Carrera, explicó que se trata de un programa "pensado y diseñado para todo tipo de edades que cuenta con música, cultura, talleres, exposiciones, teatro, actividades infantiles y deportes". En la misma línea se expresó el regidor municipal, José Antonio Jiménez Barcala, que calificó las actividades de Navidad como "diversas, variadas, imaginativas y económicas para que tanto los peñarandinos como los visitantes puedan disfrutar".

Comentarios...