Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Juventud condena la violencia antitaurina con un comunicado oficial en defensa de la Fiesta
#STOPviolenciaAntitaurina

Actualizado 06/12/2014
Redacción

Iniciativa de Aula Taurina URJC, Asociación Juvenil Taurina Española (AJTE), Foro de la Juventud y Asociación Universitaria Equitauro

[Img #165817]

Ante los hechos acontecidos en la tarde de ayer jueves 4 de diciembre de 2014 en las conferencias organizadas en la Universidad San Pablo CEU, y como respuesta pacífica ante una serie de reiteradas acciones antitaurinas repletas de violencia física y verbal orientada sobre los allí presentes, la juventud taurina representada en las diferentes asociaciones firmantes han querido unirse en este comunicado para mostrar su profundo rechazo ante tales comportamientos.

Según manifiestan, en un Estado democrático como en el que convivimos exista diversidad de opiniones y lo respetan, pero no se tolerar ningún tipo de agresión a ningún aficionado que por el mero hecho de querer compartir su afición con otros aficionados y aficionadas resulte agredido verbal o físicamente, pues este proceder confronta con derechos fundamentales reconocidos constitucionalmente como son el derecho de reunión o el derecho de libertad de expresión.

Ante eso, han hecho un llamamiento a los aficionados a actuar de forma ejemplar y obviar toda provocación o mala conducta proveniente del movimiento antitaurino.

Por el derecho a estudiar, promocionar, defender y disfrutar la Fiesta de los Toros, los aquí firmantes dicen: #STOPviolenciaAntitaurina #FuerzaAndrés

Firman:

- Aula Taurina URJC

- Asociación Juvenil Taurina Española (AJTE)

- Foro de la Juventud

- Asociación Universitaria Equitauro