Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ promueve la afición entre los más pequeños
X
A LAS 20.00 HORAS, SEGUNDO COLOQUIO TAURINO

La Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ promueve la afición entre los más pequeños

Actualizado 06/12/2014
Miguel Corral

De la mano del novillero Carlos Huertos, un grupo de escolares práctico el toreo de salón en la terraza de el Complejo Hostelero 'El Quijote'

[Img #165813]

La Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino' continúa su programa de actividades durante este puente festivo. Después del coloquio celebrado ayer viernes, la jornada de este sábado comenzaba con una sesión de toreo de salón con los más pequeños como protagonistas.

Una decena de niños participaban en esta actividad que discurría en la terraza del Complejo Hostelero 'El Quijote'. El novillero de Vitigudino, Carlos Huertos, hacía las veces de profesor y mostraba algunas de las técnicas elementales relacionadas con el manejo del capote, la muleta y la ayuda. Esta actividad se repetirá mañana domingo a las 16.00 horas en la plaza de tientas de 'El Quijote'.

Así, para esta tarde a las 20.00 horas, la Discoteca Pingos albergará el segundo coloquio organizado por la Asociación Taurina. En él intervendrán importantes cortadores del circuito nacional, entre los que cabe señalar la presencia de Chema Sánchez (cortador salmantino), Cristian Mora (campeón de la liga del corte puro 2013), y Rubén Sánchez (cortador y subalterno vallisoletano). Junto a ellos se sumará el vicepresidente de Acarte José Antonio Bautista.

Este coloquio girará en torno a los 'Festejos populares' y estará moderado por la periodista taurina Victoria Rodríguez.

Comentarios...