Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un hombre fallece en Barruecopardo intoxicado por monóxido y su pareja es ingresada de urgencia
X
Sucedía al final de la mañana de este sábado

Un hombre fallece en Barruecopardo intoxicado por monóxido y su pareja es ingresada de urgencia

Actualizado 06/12/2014
Miguel Corral

J.C.D.J. tenía 43 años y, según algunas fuentes, el hecho pudo producirse como consecuencia de la combustión de un brasero

[Img #165626]

Un hombre de 43 años y cuyo nombre responde a las iniciales J.C.D.J. ha fallecido este sábado en la localidad de Barruecopardo tras resultar intoxicado por monóxido de carbono, al parecer por la combustión de un brasero. Al mismo tiempo, su pareja, una mujer de 48 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales R.J.J.G., también ha resultado afectada por la inhalación de gas, siendo ingresada de urgencia tras ser rescatada de la vivienda en la que residían.

Según ha podido saber este diario, en torno a las 12.30 horas un equipo de bomberos intentaba acceder a la vivienda situada en la calle Tulipanes del Barrio Nuevo, tras la alerta de familiares y vecinos. La imposibilidad de acceder a la casa por la puerta obligó a los bomberos a romper una verja y a entrar por una de las ventanas, donde descubrieron a sus dos ocupantes, el marido ya fallecido.

De acuerdo al parte ofrecido por el 112, la sala de operaciones dio aviso del suceso a los Bomberos de la Diputación de Salamanca ?que ya estaban informados del incidente? así como a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

Los facultativos de Sacyl confirmaron en el domicilio que uno de los afectados se encontraba fallecido, mientras que su pareja, la otra persona intoxicada, tras ser atendida en el lugar fue trasladada en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial de Salamanca, Edificio Virgen de la Vega.

Según el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, "el fallecido era una buena persona, gente humilde y trabajadora", pues esta no hacía mucho había sido empleado del Ayuntamiento.

Comentarios...