Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento comienza la electrificación de la última fase del polígono industrial
X
PRESUPUESTADO EN 60.000 EUROS

El Ayuntamiento comienza la electrificación de la última fase del polígono industrial

Actualizado 03/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Iberdrola será la encargada de dar suministro a esta zona

[Img #163931]

José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de Peñaranda, presentaba hoy los detalles del proyecto de iluminación de la última fase del polígono industrial el Inestal, que será desarrollado por Iberdrola, una concesión que era aprobada en la sesión plenaria celebrada el martes.

El primer edil explicaba que la iluminación de esta zona empresarial cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, con lo que "pretendemos dar solución a una reivindicación que los empresarios nos llevan haciendo desde hace tiempo". En cuanto al alumbrado público de la zona, el regidor afirma que "estamos en ello aunque se demorara ya que hemos sufrido importantes robos de cable que superan los 35.000 euros. De haber estado iluminado, probablemente no los habríamos padecido y podríamos agilizarlo mas".

Jiménez Barcala destaca que estas mejoras en la iluminación afectará a una docena de empresas que están asentadas en estos terrenos desde 2006 y que han tenido que mantener su actividad en precarias condiciones, conectadas a luz de obra, lo que ha supuesto que muchas de ellas tuvieran que realizar proyectos de reforma constantes para evitar el corte de suministro. Durante este miércoles el Ayuntamiento ha enviado la documentación pertinente a Iberdrola para que de inmediato los empresarios puedan comenzar a dar de alta sus contratos.

En total, a lo largo de esta legislatura se han invertido 700.000 euros en el corazón industrial de la ciudad, con los cuales se ha procedido a realizar el saneamiento de las empresas asentadas que serán conectadas a un único punto que conduzca sus residuos hasta la estación de tratamientos de aguas, a lo que hay que sumar la rehabilitación de las principales vías de acceso al polígono, realizada gracias a una subvención de la Diputación de Salamanca por un importe de 150.000 euros.

Comentarios...