Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos se adelantan en la entrega de premios del Concurso de Pintura Rural Infantil de...
X
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA VÍA DE LA PLATA

Los Reyes Magos se adelantan en la entrega de premios del Concurso de Pintura Rural Infantil de...

Actualizado 03/12/2014
Redacción Guijuelo

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | Elena Rodríguez recibió 6.000 euros y diversos regalos, mientras que el colegio obtuvo material audiovisual y la Ampa 1.500 euros, (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #163663]

Los niños y niñas de Fuenterroble de Salvatierra disfrutaron esta mañana de un acto muy especial: la entrega de los premios del XVIII Concurso de Pintura Rural Infantil patrocinado por Fertiberia. Un acto que reunió a los alumnos del CP Gabriel y Galán, profesores, padres, abuelos y autoridades locales y provinciales en el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata.

Un acto muy importante, en el que la alumna Elena Rodríguez recibió un cheque de 6.000 euros como beca de estudios; además del trofeo acreditativo. Como ganadora, también se llevó a casa una tablet con karaoke y una caja de pinturas profesional, por parte de colaboradores Fertiberia junto una cesta de Navidad, donada por Cobadu. Antes, en el colegio, se entregó una pizarra digital y un proyector por valor de 1.500 euros. Además, el dibujo ganador es el emblema del calendario que esta empresa entrega a sus clientes y colaboradores, con una tirada de 25.000 ejemplares.

La entrega de regalos comenzó a las 12 del mediodía con la presencia del alcalde de Fuenterroble de Salvatierra, Manuel Hernández; del Director Provincial de Educación, Jesús Laborda; el Director Comercial de Fertilizantes de Fertiberia, Manuel José Fernández; la directora del CP Gabriel y Galán, Anarbella Rodríguez; y la presidenta de la Ampa, Carmen Mateos. Los cinco se encargaron de entregar los diplomas a los cinco participantes del centro escolar fuenterrobleño: Elena, Rut, Jerónimo, Saúl y Aitor. Su profesora, Maribel Vicente, también recibió una placa honorífica.

Además, la presidenta de la Ampa recogió el cheque de 1.500 euros para actividades. Carmen Mateos agradeció a la empresa su apoyo a la escuela rural. Por su parte, el Director Provincial de Educación dio la enhorabuena a todos los niños e indicó que "es un motivo de orgullo que vais a recordar toda la vida, y quiero agradecer a los profesores su contribución a que se formen a gusto en el colegio, y a Fertiberia por dar un poco de ilusión a los niños en el mundo rural".

Implicación con el mundo rural

Manuel José Fernández agradeció la asistencia de todos los presentes y explicó que "Feriberia está muy orgullosa de esta iniciativa en la que recibimos entre treinta mil y cuarenta mil dibujos; en la que cada año participan más escolares". El acto finalizó con las palabras del alcalde, que también dio las gracias a la empresa de fertilizantes por su implicación con el mundo rural y a todos los niños y al colegio por hacer del pueblo un lugar más grande.

Por último, el padre de la ganadora, explicó como habían recibido la noticia del premio. Con emoción, agradeció a todos su presencia y a la organización el apoyo a los pueblos y familias rurales. Mostró su orgullo como padre, y animó a seguir participando en este tipo de iniciativas. Unas palabras llenas de sentimiento que arrancaron los aplausos de todos los congregados.

Para finalizar, los niños junto a su profesora, cantaron un villancico para felicitar las navidades de forma anticipada, puesto que ganar este regalo ha supuesto para el colegio y la ganadora, recibir a los Reyes Magos.

Comentarios...