Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘Osos PreciOSOS’ de Carrefour recaudan fondos a favor de la infancia con enfermedades raras ...
X
En el marco del "Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras"

Los ‘Osos PreciOSOS’ de Carrefour recaudan fondos a favor de la infancia con enfermedades raras ...

Actualizado 03/12/2014
Redacción

Una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour, a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

[Img #163635]

Carrefour, en el marco de la celebración del "Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras", ha puesto a la venta en exclusiva en todos sus hipermercados la colección 'Osos PreciOSOS', unos peluches con los que la compañía, a través de su Fundación, pretende recaudar fondos a favor de la infancia con enfermedades poco frecuentes de toda España a la que atiende la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El lanzamiento de esta iniciativa coincide con la celebración del Día de la Discapacidad y se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de marzo por el que Carrefour y su Fundación han creado un fondo de ayudas para familias con niños afectados por enfermedades poco frecuentes en España.

La pequeña Martina, una 'PreciOSA' niña de tres años afectada por Epidermólisis Bullosa o la enfermedad de la Piel de Mariposa, es la imagen de esta campaña con la que Carrefour y FEDER quieren sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ayudar a los niños con enfermedades raras. La piel de los niños con esta enfermedad es tan frágil que un simple roce puede provocarles graves heridas, obligándoles, a pesar de su corta edad, a tener un cuidado extremadamente especial en su día a día a la hora de realizar tareas tan sencillas como vestirse o jugar. Si quieres conocer a Martina, puedes pinchar en el siguiente enlace: http://youtu.be/d02EcnQG1LI.

La piel de mariposa es sólo una de las 7.000 enfermedades poco frecuentes identificadas en la actualidad, de ahí la puesta en marcha de esta campaña, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los miles de niños afectados por algún tipo de enfermedad rara en España. Se estima que el 7% de la población mundial está afectada por alguna de estas enfermedades. El 80% son de origen genético y se caracterizan por un comienzo precoz (dos de cada tres aparecen antes de los dos años).

Según FEDER, la mayor parte de estas enfermedades son crónicas y degenerativas. De hecho, el 65% de estas patologías son graves e invalidantes y, en casi la mitad de los casos, el pronóstico vital está en juego, ya que a las enfermedades raras se les puede atribuir el 35% de las muertes de los niños antes de un año.

Carrefour, en colaboración con Famosa, ha lanzado una edición limitada de 236.000 peluches, que pueden adquirirse por valor de 2,90 euros de los cuales uno irá destinado a esta iniciativa. Los beneficios del proyecto se emplearán, entre otros, en la dotación de ayudas técnicas y en la cobertura de servicios de logopedia, rehabilitación o fisioterapia, a fin de mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

Comentarios...