Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes salen a la venta las entradas para el ballet 'El Cascanueces'
X
BALLET NACIONAL DE MOSCÚ

Este viernes salen a la venta las entradas para el ballet 'El Cascanueces'

Actualizado 17/12/2014
Redacción

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 24, 30 y 34 euros

[Img #163133]

Este viernes, 19 de diciembre, se ponene a la venta las entradas para el ballet de Tchaikovsky 'El Cascanueces', programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el 11 de enero, en el Centro de las Artes escénicas y de la Música y estará interpretado por el Ballet Nacional de Moscú.

La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han hecho de "El Cascanueces" un clásico de la Navidad para todos los públicos. Planteado como cuento infantil ?los muñecos cobran vida la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras?, el ballet es una alegoría del espíritu navideño, la añoranza perpetua por la infancia perdida y el contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El Ballet Nacional de Moscú

La compañía fue creada por Vladimir Moiseev, director general del Teatro junto a Evgeny Amosov, director artístico. Este ballet combina el legado de dos importantes escuelas, la de Moscú y la de Perm, tradicionalmente famosa por su baile emocional, artístico y expresivo. El elenco está formado por jóvenes bailarines, sin embargo, pese a su juventud, muchos de ellos ya han logrado un amplio reconocimiento internacional y han sido ganadores de prestigiosas competiciones

La profesionalidad, el talento y el entusiasmo de los bailarines ha hecho posible llevar a escena grandes obras maestras del ballet clásico como "El lago de los cisnes", "La Bella Durmiente", "El Cascanueces", "Giselle" y "Romeo y Julieta".

Comentarios...