Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Atrio de los Gentiles cierra su edición en América del Sur con la participación de la...
X
upsa

El Atrio de los Gentiles cierra su edición en América del Sur con la participación de la...

Actualizado 01/12/2014
Redacción

Gianfranco Ravasi, investido doctor Honoris Causa por la universidad argentina en la que realizó parte de sus estudios el Papa Francisco

[Img #162615]

La última actividad del Atrio de los Gentiles tuvo lugar en la ciudad de Córdoba en la que es auspiciada por la Universidad Católica de los Jesuitas y la Universidad Nacional. El Cardenal Gianfranco Ravasi fue nuevamente investido Doctor Honoris Causa por la universidad en la que cursó parte de sus estudios el Papa Francisco y que regentan los Jesuitas desde 1956. Posteriormente a esta investidura, dos paneles de expertos en debate sobre Responsabilidad Civil y Ciudadana y la figura del insigne Jorge Luis Borges cerraron la jornada.

El sábado día 29, la comitiva de asistentes invitados, los padres jesuitas y el rector de la UPSA, Ángel Galindo, acompañado del director de Relaciones Internacionales, Benito Marín, se desplazaron a las montañas de la provincia de Córdoba, concretamente a la localidad de San Marcos Sierras, donde se encontraron con cientos de asistentes, entre ellos numerosos niños que son atendidos por la hermana Theresa Varela, fundadora y alma de la Fundación Misión Esperanza, que dieron una calurosa bienvenida para sorpresa y deleite de los miembros del Atrio.

El encuentro con los representantes de las comunidades indígenas Mapuche y Comechingón dio pie a que los descendientes de los primitivos pobladores precolombinos pudieran exponer por primera vez sus reivindicaciones históricas ante un enviado de la Santa Sede y hacer entrega al Cardenal Ravasi de documentos y escritos de estos pueblos para el Papa Francisco. Tras recibir el nombramiento de visitantes ilustres de esta localidad, el encuentro puso un punto final, ciertamente insólito, a este Foro de diálogo y fraternidad que es el Atrio de los Gentiles.

Comentarios...