Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Monterrey vence por 2-3 al Alba de Tormes y duerme líder
X
PROVINCIAL , SÉPTIMA JORNADA

El Monterrey vence por 2-3 al Alba de Tormes y duerme líder

Actualizado 29/11/2014
Pedro Zaballos Hernández

Triunfo de los salmantinos en el único partido de la categoría adelantado al sábado que oliga a Unionistas a ganar al Hergar Camelot si quiere acabar la jornada manteniendo la primera posición

[Img #160798]

En la séptima jornada liguera llegó la primera derrota del conjunto de Alba de Tormes. Su verdugo fue el R.S Monterrey, actual colíder de la 1ª División Provincial de Salamanca, que consiguió doblegar a los albenses por tres goles a dos. Con esta derrota y con la aplicación de la sanción de la Federación de Castilla y León el equipo aficionado de Alba de Tormes cae hasta la mitad de la tabla.

En una primera parte marcada claramente por el tanteo de ambos equipos, los dos pudieron adelantarse en el marcador pero la buena actuación de los arqueros de los dos conjuntos lo impidió. Sin goles en el marcador, pero con instantes de buen juego, siempre que el campo lo permitía, nos íbamos al descanso.

La segunda parte tendría toda la emoción que le faltó a la primera. El primer mazazo para el conjunto de Alba de Tormes llegaba en los primeros minutos de la segunda parte, cuando se adelantaba el conjunto visitante (0-1). Sin embargo, el aficionado de Alba de Tormes no se rendía, y en un rechace al borde del área, Alex golpeaba la pelota fuerte y la metía en la portería del Monterrey, colocando el empate en el marcador (1-1). En la posterior jugada, el árbitro expulsaba al delantero del Monterrey por agredir al defensa albense, Abdul, tras un trifulca provocada por una falta.

Aún así con diez jugadores sobre el campo, el Monterrey, tras una rápida contra finalizada al segundo palo, volvía a ponerse por delante (1-2). Esto cayó como un jarro de agua fría sobre los jugadores albenses, que tardaron en reponerse del segundo gol. Durante esos instantes de bajón del equipo de Alba de Tormes, el árbitro señalaba penalti a favor del Monterrey. El jugador del equipo salmantino transformaba la pena máxima y colocaba el casi definitivo uno a tres en el marcador (1-3). Lo intentó el aficionado albense en los últimos minutos, incluso recortó distancias con el tanto de Dani (2-3) a pocos minutos del final, pero la victoria cayó del lado del Monterrey, que junto al Unionistas lidera la clasificación de la 1ª División Provincial Salmantina.

El Real Salamanca Monterrey continúa con su buena racha, sumando tan solo un encuentro perdido con los que suman dieciocho puntos. Por su parte, el conjunto de Alba de Tormes cosecha su primera derrota, manteniéndose con treces puntos.

[Img #160794]

Comentarios...