Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva entrega del 'Clásico'
X
PREVIA , AVENIDA - RIVAS

Una nueva entrega del 'Clásico'

Actualizado 29/11/2014
Pablo Acebo Bajo

Enésimo duelo entre salmantinas y ripenses al que Avenida llega con el cartel de claro favorito. El recibimiento de Würzburg a José Ignacio Hernández pone el toque de morbo a un partido siempre especial (sábado, 18:00 horas)

[Img #159309]

Avenida y Rivas se vuelven a ver las caras. Tras la desaparición de Ros Casares, ambas escuadras han sido las protagonistas indiscutibles de esta Liga Femenina. Las azules llegan al choque con el cartel de favoritas gracias a su gran estado de forma y a la teórica superioridad de su plantel. El recibimiento del pabellón de Würzburg a José Ignacio Hernández tras lo ocurrido la temporada pasada, una incógnita por resolver.

Rivas Ecópolis desembarca en Salamanca con un equipo radicalmente diferente al que fue campeón de liga el año pasado. Los problemas económicos de las ripenses les han obligado a diseñar un roster low cost, en el que ya no aparecen Laura Nicholls, Queralt Casas o Frida Eldebrink.

Ángela Salvadores, la última gran perla del basket nacional, es la adquisición más relevante de las entrenadas por José Ignacio Hernández, que llegan al choque con 3 victorias y 6 derrotas en lo que va de campeonato. Sus dos últimas victorias ante Qázeres y Ferrol, han maquillado un decepcionante inicio de campaña.

Radicalmente opuestas son las sensaciones de Avenida; líder en la competición doméstica merced a sus ocho triunfos consecutivos. Con todas las jugadoras siendo partícipes del gran momento del equipo, e inmersas en un estado de confianza brutal, las 'guerreras' de Alberto Miranda pasan por su mejor momento de la temporada.

Un duelo con aroma a grandes citas. El face to face más repetido dentro de nuestras fronteras en los últimos tiempos, que vivirá una nueva entrega el sábado en el coliseo azul.

29/11 18:00 | Perfumerías Avenida - Rivas Ecópolis

Comentarios...