Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una serie de actos especiales despedirán la expo ‘San Francisco’
X
RECTA FINAL

Una serie de actos especiales despedirán la expo ‘San Francisco’

Actualizado 28/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

En Ciudad Rodrigo se podrá disfrutar del monólogo de San Francisco y Santa Clara, y de un concierto de la Coral Dámaso Ledesma

[Img #159286]

La exposición sobre la figura de San Francisco de Asís que se ha podido ver desde el mes de julio en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano llegará a su final el próximo lunes 8 de diciembre. Para despedir a lo grande la muestra, las entidades organizadoras ?la Diputación de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo- han preparado para los próximos días una serie de actividades especiales.

Cronológicamente, la primera actividad será la presentación de un DVD sobre la muestra. Este acto tendrá lugar en la propia exposición el viernes 5 a las 11.30 horas. Ese mismo día, a las 19.30 horas, el Convento de las Madres Clarisas acogerá una nueva representación del espectáculo Hermano Francisco, Hermana Clara en el cual los actores Daniel Gómez y Agathe Bourreau-Sánchez se meten en la piel de San Francisco de Asís y Santa Clara.

Durante el fin de semana, el sábado 6 y el domingo 7, la muestra abrirá por las mañanas a las 11.00 horas, una hora antes del horario que ha tenido durante estas últimas semanas (de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas). El último día, el lunes 8, la muestra estará abierta durante 8 horas de forma ininterrumpida: desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, siendo la entrada totalmente gratuita.

Esa tarde, una vez cierre la muestra, habrá un concierto a cargo de la Coral Dámaso Ledesma. Para poder acudir a esta cita, será necesario recoger de forma gratuita una invitación a partir del sábado 6 en la propia exposición.

Dos días después, el miércoles 10, Ciudad Rodrigo se unirá con Santiago de Compostela, ya que Daniel Gómez y Agathe Bourreau-Sánchez ofrecerán en esa ciudad una doble representación de su espectáculo. Por la mañana, disfrutarán del mismo grupos de escolares, y por la noche, público en general. La representación, que se llevará a cabo en el Auditorio del Convento de San Francisco, está organizada por los Franciscanos de la Provincia de Santiago Apóstol, con motivo del VIII Centenario de la Estancia de San Francisco en Santiago.

Comentarios...