Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro entidades lideran la recogida del Banco de Alimentos en la ciudad
X
SOLIDARIDAD

Cuatro entidades lideran la recogida del Banco de Alimentos en la ciudad

Actualizado 28/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Durante las jornadas de viernes y sábado se pueden donar productos a la salida de El Árbol y Mercadona

[Img #159208]

Ciudad Rodrigo también se ha sumado a la gran recogida de alimentos puesta en marcha a nivel nacional por el Banco de Alimentos con el objetivo de poder ayudar a las personas que peor lo están pasando por culpa de la crisis.

[Img #159207]

Durante las jornadas del viernes y el sábado, todos los mirobrigenses que lo deseen pueden depositar productos a la salida de los supermercados El Árbol y Mercadona ?por sus dos puertas-, que serán entregados al Banco de Alimentos de Salamanca para su posterior distribución. Los productos que se están recogiendo son aceite, arroz, azúcar, galletas, leche, legumbres, pasta, conservas y alimentos infantiles.

La recogida de alimentos de Ciudad Rodrigo está liderada por cuatro instituciones: los Bomberos, los Scouts Kennedy, Asprodes y los Amigos de la Ilusión. En diferentes turnos, miembros de esas cuatro entidades informan a los ciudadanos cuando entran a los supermercados de la campaña que se está realizando, con el objetivo de que compren algún producto extra para destinarlo a la campaña.

Una vez realizan su compra y entregan los productos, los miembros de las instituciones mencionadas proceden a su clasificación en unas tablas, para tener controlado qué tipo de productos va entregando la ciudadanía. A la hora de la realización de la campaña también se cuenta con la colaboración de los empleados de los supermercados donde están situados los puestos de recogida, para transportar los alimentos que se van acumulando. [Img #159206]

Comentarios...