Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el Mercadillo de Hijos del Maíz, lleno de productos a precios simbólicos
X
SOLIDARIDAD

Abierto el Mercadillo de Hijos del Maíz, lleno de productos a precios simbólicos

Actualizado 28/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Todos los productos que se pueden encontrar en el mercadillo han sido donados

[Img #159149]

Desde la jornada del viernes se encuentra abierto en un local de la calle Cardenal Pacheco de Ciudad Rodrigo el tradicional Mercadillo Solidario ?cumple su XVIII edición- a favor de la ONG Hijos del Maíz. Esta entidad, que lidera el sacerdote Fernando Sánchez Tendero, fue creada para ayudar a Nicaragua tras el Huracán Mitch que asoló Centroamérica en el año 1998.

En el Mercadillo se pueden encontrar una gran variedad de productos, todos ellos donados por personas que quieren colaborar con la causa. La gran mayoría son productos de segunda mano, pero todos ellos están en perfectas condiciones.

Lo que más destaca de este Mercadillo son sus precios, ya que son todos ellos muy simbólicos. Por ejemplo, se pueden encontrar pantalones de bebé en perfecto estado a 1?, todo tipo de peluches a 1? la unidad, o un carro completo de bebé por sólo 15?. Asimismo, hay numerosos zapatos, libros, mochilas, monederos, productos informáticos, juegos para niños, y también unas camisetas del país al que se ayuda con el Mercadillo Solidario, Nicaragua.

Todo lo que se recaude con el Mercadillo irá destinado a los proyectos que Hijos del Maíz desarrolla en la comarca de San Blas de Nicaragua. Allí la ONG ha ido creando durante los tres últimos lustros un comedor, un dispensador médico, una escuela y un aula de informática para jóvenes. Asimismo, se ha creado una casa de voluntarios donde pueden quedarse personas que quieran ayudar en los proyectos de la ONG.

El Mercadillo a favor de Hijos del Maíz estará abierto todas las tardes de 17.00 a 19.00 horas hasta el próximo lunes 8 de diciembre. Además, también se podrá visitar de 12.00 a 14.00 horas durante los sábados, domingos y festivos.

Comentarios...