Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Naciones Unidas reconoce las Buenas Prácticas del municipìo
X
PREMIO INTERNACIONAL

Naciones Unidas reconoce las Buenas Prácticas del municipìo

Actualizado 28/11/2014
Redacción Ledesma

MONLERAS | Elegido entre más de 400, el proyecto 'La innovación y la calidad ambiental como recursos de desarrollo: sistemas naturales de depuración de aguas' recibe la calificación 'BEST'

[Img #159505]

El proyecto La innovación y la calidad ambiental como recursos de desarrollo: sistemas naturales de depuración de aguas presentado por el Ayuntamiento de Monleras al X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas (Dubai 2014), ha recibido la calificación de BEST por el Jurado Internacional.

Este concurso premia las buenas prácticas realizadas en cualquier parte del mundo para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, considerando como tales aquellas contribuciones excelentes destinadas a mejorar las condiciones de vida.

De los 406 proyectos presentados por 95 países diferentes, sólo 62 han recibido la calificación de Bueno (Good), 17 la calificación de Mejor (Best) y sólo 6 han recibido los premios económicos.

Un reconocimiento del que sentirse muy orgullosos, "todo un honor para Monleras". En palabras del alcalde, Ángel Delgado, "cuando te dan un premio, independientemente de dónde venga, es un reconocimento a algo que se ha hecho bien". Un premio que, como añadió, "nos va a permitir seguir avanzando en el proyecto".

La calificación BEST, implica que se incluirá el proyecto en el Décimo Catálogo español de Buenas Prácticas que realiza el Ministerio de Fomento y que se editará en breve.

Comentarios...