Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa visita la cancha del necesitado Venta de Baños
X
A PALENCIA EN LA SÉPTIMA JORNADA DE LIGA EBA

Aquimisa visita la cancha del necesitado Venta de Baños

Actualizado 28/11/2014
Alberto Arrojo

Los de Óscar Núñez suman cuatro victorias consecutivas y en la presente jornada puede recortar distancias debido a los enfrentamientos entre sus rivales directos. El partido, el sábado a las 20:15 horas

[Img #158951]

Aquimisa Laboratorios buscará el sábado a partir de las 20:15 horas en Venta de Baños un triunfo que puede valer doble. La jornada en el Grupo AB de Liga EBA enfrenta a varios de los rivales directos de los salmantinos como son Fundación León - Eras y Narón - Chantada. Por tanto, si los salmantinos vencen podrían colocarse terceros en la tabla con todos los rivales mucho más ajustados en la tabla.

Para este encuentro, el técnico salmantino Óscar Núñez cuenta con todos sus hombres disponibles, aunque varios de ellos están 'tocados' como Pedro de la Calle, Rubén Pérez o Diadia Mbaye, sobrecargados y con problemas para entrenar esta semana o Alberto Alonso, con un golpe en un dedo.

El grupo, sin embargo, está muy esperanzado de hacer un buen papel en tierras palentinas, después de encadenar cuatro victorias consecutivas, las dos últimas -Zamora y Betanzos- sufriendo mucho. El equipo está creciendo poco a poco a medida que avanza la competición, haciendo un baloncesto más parecido a lo que quiere su cuerpo técnico, si bien aún falta por ajustar la fortaleza mental que deben tener todos los jugadores para cerrar antes los partidos y no sufrir tanto en los minutos finales.

Por su parte, el rival de los charros viene de perder tres choques seguidos y es uno de los cuatro equipos empatados en el último puesto de la tabla, con solo un triunfo en estas seis primeras jornadas.

El triunfo para los salmantinos es, además, muy necesario, ya que tras jugar en Venta de Baños, los salmantinos tiene por delante dos encuentros vitales antes de encarar el parón navideño: ante Fundación León (en casa) y Narón (a domicilio), rivales directos de Aquimisa en los puestos altos de la tabla.

Comentarios...