Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento solicita a la Junta un nuevo programa de formación en albañilería
X
PARA REALIZAR OBRAS DE CARA AL 2015

El Ayuntamiento solicita a la Junta un nuevo programa de formación en albañilería

Actualizado 28/11/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Pedro Grijalba entrega los diplomas a los alumnos que han formado parte de la acción formativa 'Alba Accede'

[Img #158887]

El gerente del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, ha visitado hoy Alba de Tormes para entregar los diplomas a los participantes en el proyecto 'Accede Alba' Durante un año este proyecto ha efectuado los trabajos de adecuación de instalaciones para su uso por personas de movilidad reducida. Es esl caso de los aseos de la Casa Molino, Ayuntamiento y Pabellón Municipal.

También los alumnos han rehabilitado la bajo cubierta del Ayuntamiento donde se situará el Archivo Histórico, también han realizado el el acondicionamiento y mantenimiento de las pasarelas de acceso al Castillo de los Duques de Alba y la recuperación de la valla perimetral.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 141.805,83 euros de los que 100.458,72 euros corresponden a la subvención del ECYL para el proyecto formativo y el resto 41.347,21 euros a la obra, financiada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Petición de un programa de formación en albañileria

Satisfechos con el resultado, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido continar apostando por este tipo de formación y ha solicitado a la Junta de Castilla y León una nueva acción de formación y empleo denominada 'Alba V Centenario'. El objetivo es que desde este programa se desarrollarán trabajos relacionados con la albañilería y que tendrán resultado en obras de adecuación, regeneración de espacios públicos y edificios municipales con vistas a los eventos que el 2015 se desarrollarán en la localidad como es el caso de las Edades del Hombre.

Comentarios...