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La Junta reconoce el apoyo a la internacionalización que prestan operadores de cuatro países
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Les otorga el distintivo 'Embajadores del turismo religioso de Castilla y León'

La Junta reconoce el apoyo a la internacionalización que prestan operadores de cuatro países

Actualizado 28/11/2014
Redacción

El sello acredita a 'Abreu', de Portugal; 'Special Pilgrimages', de Reino Unido; 'Brevivet', de Italia, y 'Het Andere Spanie', de Holanda, como expertos en turismo religioso de la Comunidad en el exterior

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La Consejería de Cultura y Turismo ha querido reconocer la labor que realizan varios operadores y agencias internacionales en la comercialización del producto turístico cultural y religioso de Castilla y León en mercados internacionales. La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha entregado en Intur a los operadores internacionales 'Abreu', de Portugal; 'Special Pilgrimages', de Reino Unido; 'Brevivet', de Italia, y 'Het Andere Spanie', de Holanda, el distintivo de 'Embajadores del turismo religioso de Castilla y León', un reconocimiento por el apoyo que brindan a la hora de posicionar y de difundir a nivel internacional los productos especializados en este tipo de turismo con los que cuenta Castilla y León. Se trata de un reconocimiento que les acredita como expertos en el producto especializado cultural y religioso de la Comunidad, con los que programar acciones conjuntas para incrementar este tipo de turismo a través de una adecuada comercialización.

Alicia García ha señalado que el objetivo es continuar reconociendo la labor de operadores internacionales con el sello 'Embajadores de turismo religioso de Castilla y León' para seguir ahondando en la labor de comercialización, de manera que se continúen mejorando los datos de turismo internacional y se fortalezca el posicionamiento de la Comunidad como destino asociado a la calidad.

Todos ellos cuentan con gran prestigio en sus países de origen y, con ellos, la Consejería trabaja en la contratación y divulgación de distintas propuestas, así como en las relaciones con posibles proveedores. De este modo, la Junta impulsa la calidad en destino a través de la profesionalización del turismo, apoyándose en estos embajadores para garantizar una adecuada prestación de los servicios turísticos, una correcta satisfacción del cliente y el contacto entre las empresas proveedoras con los operadores y agencias que estén realizando esas rutas.

Internacionalización del turismo especializado de Castilla y León

El acto ha constituido una nueva acción enfocada hacia la internacionalización de los recursos de la Comunidad -que cuenta con una importante oferta de producto especializado en esta materia- en la que destacan conmemoraciones como el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y los actos asociados al mismo, al que se suman atractivos como el Camino de Santiago, los templos y monasterios, las 11 catedrales o la Semana Santa de Castilla y León con sus ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional.

La Junta ha contado con el producto cultural y religioso en sus estrategias de internacionalización turística, siguiendo las directrices marcadas por el Plan de Marketing Turístico y buscando un equilibrio entre la promoción y la comercialización. Dicho equilibrio se alcanza con la contribución de varios eventos y conmemoraciones religiosas y culturales que buscan un posicionamiento internacional de la Comunidad como destino cultural y religioso de calidad. A través de este Plan, la Junta identificó varios mercados internacionales clave interesados en productos turísticos especializados en el ámbito religioso y cultural como Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, en Europa; Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, en América; o Corea del Sur, Filipinas y China, en Asia. También destaca el creciente interés de países como Holanda, donde la oferta de Castilla y León está ganando presencia de forma paulatina.

Con estos reconocimientos, la Consejería de Cultura y Turismo da un nuevo paso en la comercialización de la oferta turística de Castilla y León, que se suma a las 127 acciones comerciales desarrolladas a lo largo de la legislatura y en las que han participado cerca de 4.000 operadores nacionales e internacionales interesados por la calidad del producto especializado que ofrece la Comunidad.

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