Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De la cuna al sepulcro’, recorrido por la vida de Santa Teresa que une a 24 localidades de...
X
'ruta de la vida', presentada en INTUR

‘De la cuna al sepulcro’, recorrido por la vida de Santa Teresa que une a 24 localidades de...

Actualizado 28/11/2014
R. M. F.

Los dos caminos que discurren por la provincia parten de Mancera de Abajo hasta llegar a Alba de Tormes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #158814]

Santa Teresa es la gran protagonista de INTUR. A la Ruta Teresiana general que acogerán las nueve localidades con fundaciones de la santa, se suman cuatro sub-rutas temáticas: la 'Ruta de Vida', entre Ávila y Alba de Tomes (90 km); 'Teresa en las Ciudades Patrimonio', que conecta Ávila, Salamanca y Segovia (171 km); las 'Primeras Fundaciones', entre Ávila, Medina del Campo y Valladolid (150 km); y las 'Últimas Moradas', entre Soria, Burgos y Palencia (230 km).

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha presentado este viernes en INTUR, la ruta 'De la cuna al sepulcro' que discurrirá entre las provincias de Ávila y Salamanca. En este acto han estado presentes la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García; la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, y el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González.

Iglesias ha explicado que se trata de una de las aportaciones que realizan ambas diputaciones al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. "Iniciativa que une a dos provincias vecinas y amigas" por unos 100 kilómetros en 24 localidades. El presidente de la institución salmantina destacó que al patrimonio histórico, gastronómico, cultural y artístico se suma "un valor en alza" como es el turismo religioso.

Javier Iglesias explicó que esta ruta interprovincial, en el tramo salmantino, presenta dos opciones. Una, el camino sur, parte de Mancera de Abajo, discurriendo por Macotera, Tordillos, La Ludra y Garcihernández hasta finalizar en Alba. La segunda, el camino norte, también parte de Mancera, pero recorre Bóveda del Río Almar, Peñaranda, Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández para finalizar también en la villa ducal. Rutas ambas, afirmó, en las que se puede disfrutar de "verdaderos tesoros del arte mudéjar". A este recorrido se suma la parte que recorre la provincia de Ávila, desde la ciudad hasta el convento de Duruelo, en Blascomillán. En total, unos 90 kilómetros que en la provincia de Salamanca cuentan con la alternativa de elegir entre dos recorridos diferentes.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, destacó que los peregrinos que realicen esta ruta a pie, a caballo, o en carromato como hizo la santa, pueden recoger la 'Credencial del Peregrino' en las oficinas de Turismo de Ávila o Alba y se puede sellar en cualquier establecimiento de la ruta, señalizada con mojones. Miguélez calificó este recorrido como "ruta obligada para Castilla y León y para todo el que nos visite".

Comentarios...