Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Etsuro Sotoo realza la colección Joselito Premium con el diseño de 55 cofres personalizados
X
jamones con 9 años de curación

Etsuro Sotoo realza la colección Joselito Premium con el diseño de 55 cofres personalizados

Actualizado 28/11/2014
Redacción

El actual escultor jefe de la Sagrada Familia ha utillizado la técnica ancestral "urushi": un milenario método de grabado e impresión japonés sobre madera lacada (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #158753]

La colección Joselito Premium de este año rinde homenaje a Japón bajo la mirada de una de sus figuras artísticas más importantes: Etsuro Sotoo. Una edición limitada y numerada de 55 exclusivos cofres personalizados que protegen en su interior una joya gastronómica insuperable como el Jamón Joselito Vintage 2006, con 9 años de curación.

Una Colección que se enmarca en los actos de celebración del Año Dual España-Japón, que conmemora 400 años de relaciones de intercambio entre ambos países.

Etsuro Sotoo, actual escultor jefe de la Sagrada Familia, ha sido escogido por Joselito como símbolo de la fascinación y admiración mutua entre ambos países, expresada a través del arte y tejida durante más de cuatro siglos.

Sotoo ha reproducido para Joselito un espectacular cofre, realizado individualmente a mano en Japón, mediante la técnica ancestral "urushi": un milenario método de grabado e impresión japonés sobre madera lacada. Un equipo de expertos artesanos nipones han trabajado durante semanas sobre cada pieza siguiendo antiguas técnicas de lacado con varios siglos de tradición.

El samurai Date Masamune conmemora el viaje a Europa que hizo la expedición japonesa Embajada Keicho. Un viaje que tuvo lugar hace cuatro siglos durante una importante crisis económica y social que afectaba a Japón, a causa del tsunami que también sufrió la región de Tohoku en aquella época. Así, el viaje de la expedición nipona tenía como uno de los objetivos establecer relaciones comerciales con España, para volver a hacer crecer su economía. El samurai es un símbolo universal que denota liderazgo y fortaleza, valores que compartimos en Joselito y que Etsuro Sotoo ha querido transmitir también a través de esta noble figura.

Comentarios...