Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puesta de largo de 'La Ruta del Jamón' en Intur
X
PRESENTACIÓN

Puesta de largo de 'La Ruta del Jamón' en Intur

Actualizado 27/11/2014
Redacción Guijuelo

Adrecag y Adriss explicaron ante los profesionales del sector turístico esta iniciativa nacional basada en el jamón ibérico con denominación Guijuelo

[Img #158706]

Los grupos de acción local Adriss y Adrecag han presentado en Intur la iniciativa turística y gastronómica 'La Ruta del Jamón'. Un proyecto a nivel nacional en el que están implicadas todas las denominaciones de origen de jamón ibérico. Este proyecto está respaldado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente Rural y Marino, y financiado con fondos europeos.

La presentación se ha realizado en el stand de la Diputación Provincial de Salamanca en la Feria de Turismo Interior de Valladolid, que ha abierto sus puertas, y que las cerrará el domingo, 30 de noviembre. El encargado de presentar el proyecto ha sido Juan Bautista Alonso, gerente del GAL Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca. En su presentación estuvo acompañado por el diputado provincial de Turismo, Antonio Gómez Bueno, quién apoyó este proyecto en nombre de la Administración Provincial.

Esta presentación se ha llevado a cabo ante profesionales del sector, touroperadores y empresas relacionadas con el turismo.

En su presentación, Juan Bautista Alonso, ha explicado este proyecto nacional en el que se muestra no solo la riqueza gastronómica, sino también otra forma de disfrutar de España. La Ruta del Jamón tiene como base este producto ?dehesa, secaderos tiendas-, al mismo tiempo que da a conocer el patrimonio, servicios hosteleros, y todos los atractivos que ofrecen las distintas zonas en las que se elabora y produce el jamón ibérico. "El objetivo es crear una experiencia única aunando gastronomía, cultura, naturaleza e historia", indicó Juan Bautista Alonso. En Salamanca, esta iniciativa se basa en el área de influencia de la Denominación de Origen Guijuelo.

La Ruta del Jamón se apoya también en una plataforma digital que puede descargarse en móviles y tabletas, www.clubjamoniberico.info; con toda la información para que los usuarios puedan planificar su itinerario, dónde comer o alojarse, qué visitar y las empresas dónde degustar o seguir todo el proceso del jamón ibérico. Una aplicación que cada día contiene más información y que se actualiza de forma constante.

Comentarios...